El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla presenta en el Lope su último trabajo

La Fundación Cajasol y el hermano Gabriel Rojas, han firmado un acuerdo para presentar el nuevo trabajo musical del coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Antonio Pulido y Gabriel Rojas firmando el acuerdo de colaboración.

Antonio Pulido y Gabriel Rojas firmando el acuerdo de colaboración.

  • Un viaje que comienza con un recorrido por los temas más representativos del repertorio del coro: sevillanas, rumbas, plegarias y su Salve

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, Gabriel Rojas, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la presentación del nuevo trabajo musical del coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla con motivo de la conmemoración de los 50 años de su creación.

La gala 'Cincuentenario' tendrá lugar el lunes, 12 de junio, a las 21,00 horas, en el Teatro Lope de Vega, y en ella se hará "un recorrido por parte del patrimonio musical" de la Hermandad desde sus inicios, junto a la presentación de nuevos temas y otros inéditos, ha informado la Fundación en una nota de prensa este viernes.

Este disco es, según el director del coro, Quino Salazar, "un viaje a la niñez, a la juventud, a un patio de naranjos convertido en local de ensayo, a un saloncito con un cuadro de la Virgen del Rocío, verdadera directora, compositora y razón de ser de este coro y un tributo a nuestros mayores, que nos trasmitieron esta forma de rezar cantando".

Un viaje que comienza con un recorrido por los temas más representativos del repertorio del coro: sevillanas, rumbas, plegarias y su Salve. Bajo la dirección musical y arreglos del compositor y músico Manuel Marvizón, estrechamente ligado a la historia del coro de Sevilla, este trabajo incluye temas compuestos "expresamente" para la efeméride por algunos de los autores más relevantes del coro a lo largo de su historia, como Antonio Rodríguez Ferrera, Josemi Muñoz, Quino Salazar, Antonio Javier Rodríguez Rojas y Rafa González-Serna, con un tema inédito "rescatado de un cajón".

'Cincuentenario' saldrá a la venta por quince euros a partir del próximo martes día 13 en la secretaría de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Esta obra ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol y sus beneficios se destinarán a la obra social de la Hermandad.

Además, por su parte, la Fundación Cajasol ha puesto a disposición de la Hermandad el patio de su sede en la Plaza de San Francisco para realizar una presentación abierta al público. Este concierto tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de junio, a las 22,00 horas, en el patio de la Fundación Cajasol. La entrada será libre hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN