El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Espero estar entre los tres primeros ?

El piragüista Pablo Moreno disputará el Europeo de Piragüismo en Bronnits (Moscú) entre el 29 de julio y el 1 de agosto, al terminar séptimo en el ranking nacional. Competirá en la categoría k-4 1.000 metros y, posiblemente, en k2 1.000 metros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Moreno Cordero posa con uno de los trofeos que engrosan su amplio palmarés.
En las tranquilas aguas de la ría puntaumbrieña , donde comenzó un joven piragüista a dar sus primeras paladas, ha surgido la figura de uno de los mejores deportistas del panorama nacional. La corriente le ha llevado a reinar en Andalucía y España y ahora se dispone a la conquista del mundo, empezando por el Campeonato de Europa de Piragüismo en Moscú los próximos 29 de julio y 1 de agosto. Es el éxito de un trabajador nato, que ve en el mundo de la piragua su vida. Sobre ésta, sus proyectos y el hito del Europeo nos ha hablado el propio protagonista, el campeón Pablo Moreno.

¿Cómo te encuentras tras consumarse el pase al Europeo de Moscú?
–Mucho más tranquilo que en el resto de la temporada y sobretodo muy motivado. Se ha cumplido uno de los objetivos del año y eso quita mucha presión, pero ahora hay que mirar un poco más alto y demostrar internacionalmente el trabajo de todo un año.

Después de proclamarte campeón onubense, andaluz y español en tus mejores
disciplinas, ¿el Campeonato de Europa colma tus expectativas?
–Eso nunca. Se ha cumplido un objetivo esencial, pero las expectativas desde el principio de la temporada no se colmaban con ir, se colman con ir al Campeonato de Europa y además hacerlo bien.

¿Cuáles son los objetivos que te propones para Moscú?
–Un objetivo claro es estar entre los tres primeros. Sería una temporada perfecta con ese resultado.

¿Te lo tomas cómo una competición o sabedor de tu juventud, como una experiencia?
–Claramente será una experiencia inolvidable, pero en primer lugar me lo tomo como una competición. Vamos a dar la cara después de un año entero de preparación y tengo que estar muy concentrado durante toda la semana que pasaré allí.

Tras el Europeo, ¿cuáles serán tus metas?
–Tras el Europeo hay que descansar, parar un mes y medio y después volver a la concentración con la Federación Española, esta vez con el equipo sub-23. Mi meta para el próximo año será estar delante en la distancia de 1. 000 metros e ir al Campeonato de Europa sub-23.

¿Cuál ha sido la victoria más dulce de tu carrera?
–La victoria más dulce fue el Campeonato de España de Maratón. Fue mi primer maratón y la verdad una competición con mucha emoción. Pero si hablamos de competiciones en general, de lo que más contento estoy es de mi tercer puesto en la Copa de España de 1.000 metros, ya que es distancia olímpica.

¿Merece la pena estar lejos de la familia y los amigos por un sueño?
–Sí merece la pena. Además de ser un sueño, el piragüismo me encanta. Digamos que hace 6 años me enamoró y la familia y los amigos saben que hacer para que los sienta cerca aunque estén lejos.

¿Se acuerda uno de sus orígenes cuando alcanza otras dimensiones?
–Claro que sí. Esos años en el Club de Piragüismo de Punta Umbría nunca se olvidan. Hay consejos que te marcan y gente que siempre ha apostado por ti a la que agradeces mucho su confianza.

¿Qué sientes que le debes a tu localidad natal Punta Umbría?
–Le debo introducirme en este deporte cuando era pequeño, apoyarme en cada fase de mi carrera deportiva y unos amigos y una familia que no los cambiaría por nada.

¿Cómo es tu preparación día a día de cara a una prueba de campeonato?
–Entrenamos seis días a la semana. Suelo desayunar a las 7:30 horas y luego ir a clase hasta las 10:40 horas, que es cuando hago la primera sesión de entrenamientos del día, de unas dos horas y media. Después de comer volvemos a clase hasta las 17:30 horas, momento en el realizamos la segunda sesión de entrenamientos de hora y media o dos horas. Los fines de semana aprovecho para entrenar algo más, ya que no tengo clases y los lunes descansamos todo el día. Aparte, debo seguir una buena alimentación y descansar, porque es algo esencial a este nivel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN