El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Las ventas del sector servicios moderan su subida con un 3%

Este 3% es el menor en este periodo cuando se llegó a aumentar en 48,3% en abril de 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un camarero. -

El sector servicios ha registrado en Andalucía un aumento de su facturación del 3% durante el pasado mes de abril mientras que la ocupación también ha subido, aunque en menor proporción, un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento en las ventas supone 26 meses consecutivos de ascensos, aunque, si bien, este 3% es el menor en este periodo cuando se llegó a aumentar en 48,3% en abril de 2021.

Así, la subida interanual en las ventas del sector servicios en Andalucía fue 2,2 puntos superior a la registrada a nivel nacional, cifrada en el 0,8%, mientras que el aumento interanual del empleo fue 0,5 puntos inferior a la registrada en el conjunto del Estado, situada en el 2,1%.

A nivel nacional, el sector servicios elevó su facturación un 0,8% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2022, moderando en casi nueve puntos el ascenso registrado el mes anterior. Con el avance de abril, los servicios encadenan 26 meses consecutivos de subidas interanuales, aunque la de abril ha sido la menos pronunciada de todo ese periodo.

El comercio facturó el pasado mes de marzo un 2,2% menos que en el mismo mes de 2022, debido a que el comercio mayorista recortó sus ventas un 8% interanual. Por contra, la venta y reparación de vehículos y motocicletas facturó un 10,4% más respecto a abril de 2022, y el comercio minorista, un 8,8% más.

Por vigésimo quinto mes consecutivo, la ocupación en el sector servicios creció el pasado mes de abril, y lo hizo a un ritmo interanual del 2,1%, tasa una décima inferior a la de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN