El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Actividades de todos los gustos en la Fiesta del Renacimiento

El Ayuntamiento de Úbeda, con motivo del séptimo aniversario de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiestas del Renacimiento. -
El Ayuntamiento de Úbeda, con motivo del séptimo aniversario de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad y su compromiso para la conservación y el desarrollo sostenible de su centro histórico, celebra sus tradicionales Fiestas del Renacimiento que este año cuentan con un presupuesto de 12.000 euros.
Las actividades de estos días son para todos los públicos y gustos, donde a lo más lúdico y festivo, como las tabernas y mercado, se suman otras como el ciclo de conferencias, los paseos nocturnos, el ciclo de cine las actuaciones de teatro y danzas del renacimiento.
Tras las actividades ya celebradas, hoy, día 3 de julio tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, la apertura del Mercado Renacentista y de las Tabernas en la Plaza 1º de Mayo con pasacalles con todos los personajes, animación, espectáculos de malabares y acrobacias y actuación de músicos en directo, todo ello, durante todo el día.
A las 18.30 horas tendrá lugar el repique general de campanas de las torres y campanarios de la ciudad . El Ayuntamiento ha organizado, también, el concierto de nuestro paisano más universal, Joaquín Sabina, que se celebrará hoy en el Campo de Fútbol San Miguel.
El domingo, 4 de julio, el Mercado Renacentista y las Tabernas abrirán sus puertas a la misma hora y a las 21.00 horas se llevará a cabo la representación del espectáculo “Va por Sabina”, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta”, la Escuela Municipal de Música “Joaquín Sabina, Escuela Municipal de Danza y la Agrupación Musical Ubetense. A las 21.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, dentro del programa de paseos nocturnos, tendrá lugar el paseo “La sombra de una mujer”, a cargo de Atlante Turimo, cuyo precio es de 3 euros. Y a las 22.00 horas, se lleva a cabo un Concierto Extraordinario a cargo de la Agrupación Musical.
El lunes, 5 de julio, a las 20.00 horas, se llevará a cabo, dentro del ciclo de conferencias sobre patrimonio histórico, la charla “Proyecto de intervención en Santa María”, a cargo de Don Enrique Venegas, arquitecto restaurador de Santa María de los Reales Alcázares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN