El tiempo en: Sevilla
Lunes 22/04/2024  

Andalucía

Las diez claves para un viajar por carretera seguro este agosto

La Fundación RACE ha ofrecido una serie de consejos ante los desplazamientos masivos previstos por carretera para este verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tráfico por carretera. -

La Fundación RACE ha ofrecido una serie de consejos ante los desplazamientos masivos previstos por carretera para este verano. Aquí tienes 10 recomendaciones clave para lograr una conducción segura y responsable:

  1. Descansa antes de viajar: Asegúrate de descansar adecuadamente el día anterior al viaje para mantener la concentración y evitar fatiga o somnolencia durante el trayecto.
  2. Prepara mentalmente el trayecto: Respira profundamente y visualiza mentalmente el camino antes de salir para estar más preparado y relajado.
  3. Información sobre la carretera: Investiga previamente el estado de las carreteras, obras o fenómenos meteorológicos adversos para elegir la mejor ruta.
  4. Posición y seguridad: Asegúrate de mantener una correcta posición al volante y de que todos los ocupantes, mascotas y equipaje estén correctamente situados y asegurados.
  5. Uso del cinturón y Sistemas de Retención Infantil: No te olvides de utilizar siempre el cinturón de seguridad y los sistemas adecuados para los más pequeños.
  6. Atención y concentración: Mantén siempre la máxima atención en la carretera y evita distracciones como el uso del móvil o llamadas de larga duración.
  7. Descansos regulares: Detente a descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros para evitar la fatiga y mejorar la concentración.
  8. Disfruta del trayecto: No te apresures por llegar al destino, disfruta del viaje y mantén una actitud relajada en la carretera.
  9. Cero alcohol al volante: Evita el consumo de alcohol durante todo el trayecto para garantizar una conducción segura.
  10. Seguridad en todo momento: Respeta las normas de tráfico, mantén siempre la distancia de seguridad y nunca descuides la seguridad incluso en recorridos cortos.

Recuerda también seguir la conducta PAS en caso de presenciar o sufrir un siniestro vial: protegerse y proteger el lugar de nuevos riesgos, avisar a los servicios de emergencias y socorrer a los heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN