El tiempo en: Sevilla
14/04/2024  

Andalucía

Carmen Calvo desea "buen verano a quien se lo pueda permitir" con un bolso de 1.650€

Las redes sociales se han llenado de mensajes tachando a Calvo de pertenecer a una "izquierda caviar"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Con las vacaciones de verano ya en marcha, la política española se toma un respiro, pero no sin controversia. Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, ha generado un aluvión de críticas y polémicas en la esfera digital tras una inapropiada declaración y la exhibición de un costoso bolso de Louis Vuitton.

En el marco del último encuentro en el Congreso de los Diputados antes del receso estival, la periodista de La Sexta aprovechó la oportunidad para preguntar a Calvo acerca de las negociaciones del PSOE tras las recientes elecciones generales. Sin embargo, la respuesta de la política dejó perplejos a muchos en las redes sociales. "Buen verano, a quien se lo pueda permitir", sentenció Carmen Calvo, dando lugar a un fuerte revuelo en el universo digital.

La declaración fue rápidamente interpretada como una muestra de falta de empatía hacia aquellos que no cuentan con los recursos económicos para disfrutar de unas vacaciones placenteras. En un contexto de crisis económica en España, los usuarios de Twitter acusaron a la exvicepresidenta de desconectar de la realidad de gran parte de la población.

Pero la controversia no quedó allí. Los internautas también notaron que Carmen Calvo lucía un exclusivo bolso Louis Vuitton modelo shopper Speedy 35, valorado en unos 1.650 euros. Esta ostentación de lujo hizo que la crítica se dirigiera hacia la aparente contradicción entre su discurso político y su estilo de vida.

Las redes sociales se llenaron de mensajes tachando a Calvo de pertenecer a una "izquierda caviar", acusándola de alejarse de la práctica de sus propias ideologías. Muchos usuarios señalaron que la política podía permitirse este accesorio de lujo gracias al dinero de los impuestos de los ciudadanos, lo que aumentó la indignación en línea.

Es importante destacar que estos acontecimientos surgieron poco después de conocerse el fin del programa "El ágora", en la Cadena SER, en el que participaban Carmen Calvo junto a Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo. La decisión del Grupo Prisa de no continuar con el programa dejó sin otra fuente de ingresos a los exmiembros del Ejecutivo.

En este contexto de vacaciones políticas, el nombre de Carmen Calvo se ha convertido en trending topic en la red, y la polémica en torno a sus palabras y el costoso bolso de lujo sigue siendo objeto de debates y discusiones en el universo 2.0. Con una opinión pública dividida, la exvicepresidenta enfrenta una crisis política que no pasará desapercibida a su regreso el próximo 17 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN