Esta firma supondrá el desbloqueo de un proyecto que lleva años paralizado
En representación del Ayuntamiento, el alcalde, Enrique Moresco, acompañado del concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, y un representante de la empresa Sacyr, firmaron ayer el convenio que permitirá la continuación y conclusión de las obras de rehabilitación y ampliación de la antigua Casa Consistorial, ubicada en la plaza Isaac Peral.
Esta firma, señala Moresco, supondrá el desbloqueo de un proyecto que lleva años paralizado debido a un conflicto con la empresa adjudicataria de las obras que superó en su día el presupuesto inicial previsto para la rehabilitación del edificio.
Igualmente, explica el primer edil de la ciudad que, con la firma de este convenio, que se llevó a Pleno el pasado 9 de julio, de forma extraordinaria, se refrenda una decisión unánime de todos los grupos políticos que configuran la Corporación municipal.
Así, en breve, reseña Enrique Moresco, la empresa Sacyr reiniciará las obras del edificio que albergará nuevamente la Alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad así como todas sus dependencias.
Por último, Moresco aprovecha la ocasión para agradecer públicamente el trabajo conjunto de los distintos técnicos municipales, el vicesecretario del Ayuntamiento así como el interventor y el arquitecto municipal, Manuel María Fernández Prada, en la redacción y elaboración del convenio.
Recordar que la Junta de Andalucía, a petición del Ayuntamiento y por su amplia implicación en este proyecto, también ha intervenido en el intento de desbloqueo de este problema surgido, consiguiendo finalmente que el problema se haya eliminado.
Recordar que en el pasado Pleno extraordinario se confirmó que la empresa adjudicataria de las obras tendrá de plazo seis meses para poder culminar las obras. Será el momento en que el Ayuntamiento podrá comenzar a llevar a cabo la habilitación del edificio para el traslado de la gestión de la ciudad al mismo, una iniciativa que lleva muchos años planeando en la ciudad pero que hasta el momento no se ha conseguido.