El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

?Mensajeros de la Paz? recuerda el papel de los abuelos con un homenaje

Los mayores andaluces compartirán un día de fiesta, de reconocimiento familiar y de hermanamiento con los abuelos haitianos damnificados por...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Padre Julio Millán, el Padre Ángel García, Yolette Azor, Manuel Fernández y Vicente Álvarez. -
  • La celebración será el día 26 de julio en el edificio Activa Jaén de la Institución Ferial
Con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz ha organizado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén un encuentro con 1.500 mayores andaluces el próximo lunes en el edificio Activa Jaén del Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

Es la primera vez que el encuentro se organiza en la capital y el presidente de la delegación andaluza de Mensajeros de la Paz, el Padre Julio Millán, aseguró ayer en la presentación que este día es "para el agradecimiento sincero y grande, un acto de amor y una devolución de ternura a los abuelos".

El presidente y fundador de la entidad, el Padre Ángel García, valoró la celebración como un momento en el que "los nietos tienen una ocasión preciosa para decirle a los abuelos que son importantes en nuestras vidas, en la sociedad, en las instituciones, en la Iglesia, que son importantes en momentos de crisis o en la política, porque los abuelos son una de las piezas más fundamentales en las que nos acogemos".

Y es que, según el estudio 'Coincidencias y divergencias intergeneracionales entre abuelos y nietos en España: Intereses, Valores y Estilos de Vida' realizado por Mensajeros de la Paz, tanto para los abuelos como para los nietos "la familia sigue siendo el marco de referencia, amor y seguridad" en más del 40% de los encuestados.

El estudio refleja que las relaciones entre abuelos y nietos están "basadas en el cariño mutuo" y se perciben como "necesarias y beneficiosas para ambas partes aún en la etapa de adolescencia", y ambos disfrutan del tiempo que comparten.

Durante la celebración del acto, que tendrá a la Madrina de Honor de la Asociación, Lina Morgan, como pregonera, los abuelos andaluces van a tener un recuerdo especial para otros abuelos que llevan más de seis meses sufriendo a consecuencia del terremoto de Haití. En este sentido, la embajadora de Haití en España, Yolette Azor, agradeció el recuerdo de estos mayores.

El domingo por la tarde, en la iglesia de San Ildefonso, tendrá lugar una misa y una ofrenda que hará la actriz Lina Morgan, y donde estarán presentes el Padre Ángel y el obispo de Puerto Príncipe.
Durante el almuerzo del lunes actuarán los grupos Panaceite y Amaranto; y el actor Santi Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN