El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Amparo Lagares actuará en Alcalá de Guadaira, Sevilla

La gaditana, nacida en San Fernando, es una de las artistas del cartel del ciclo Noctaíra. Noches de Guadaíra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Amparo Lagares actuará en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

La gaditana, nacida en San Fernando, es una de las artistas del cartel del ciclo Noctaíra. Noches de Guadaíra.

La cita el próximo sábado, día 9 de septiembre de 2023.

Este exitoso ciclo ha llenado de arte el municipio sevillano durante todo este verano. Esta actividad celebra su séptima edición con un atractivo cartel que reúne propuestas gratuitas para todos los públicos de flamenco, música, danza contemporánea y cuentacuentos.

Amparo Lagares comienza su andadura en el cante siendo apenas una niña. Con tan solo 5 años, debuta en el Pabellón de Andalucía de la Expo 92 de Sevilla. Nace en San Fernando (Cádiz) y más adelante se traslada a Córdoba, tiene la escuela de cante gaditana y cordobesa.

En 2005 es finalista del concurso de Solea «Naranjito de Triana» organizado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y obtiene una beca de estudios para ingresar en el curso de cante, renovándose dicha beca al año siguiente por su excelente actitud.

Ha recibido clases de maestros reconocidos como Arcángel, Esperanza Fernández José el de La Tomasa, Paco Taranto y Laura Vital, entre otros y se convierte en cantaora auxiliar de las clases de guitarra flamenca de Paco Cortés y Pedro Sierra.

Ha actuado en varias peñas y tabernas flamencas y fiestas privadas tanto andaluzas como del resto de España, entre las que destacan la Peña Torres Macarena (Sevilla), la peña «Camarón» (San Fernando), la peña «La Paquera» (San Sebastián), la Peña «La Tertulia» (San Fernando), «La Carbonería» (Sevilla) y «La Madrugá» (Sevilla), entre otras. Y formado parte del elenco del stand de la peña «Lo Ferro» (Murcia) durante la Feria Mundial del Flamenco de Sevilla. Es cantaora habitual del cuadro flamenco de la Peña «El Fillo» (Puerto Real) y de la Compañía de baile de Lucía Moreno.

En 2008 gana el primer premio de cante flamenco de San Sebastián, asistiendo a este, el año siguiente como artista invitada por la asociación gitana “Camelamos adiquelar”. Segundo premio de cantes rítmicos y festeros del concurso de jóvenes flamencos de Calasparra (Murcia). Ese mismo año es finalista del concurso “cantes por alegrías” de la peña Enrique el mellizo (Cádiz).

En 2011 colabora con la orquesta sinfónica de Sevilla. Ha acompañado a artistas de la talla de Carmen Linares, Falete, María Toledo, Diego Carrasco, Makarines y Laura Gallego entre otros con coros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN