El tiempo en: Sevilla
Martes 21/05/2024  

Andalucía

Un anciano depositará firmas para que la UNED no prescinda de su profesora por la edad

"Y lo que es más triste aún, que el motivo que alegan es su edad. No la renuevan porque tiene más de 70 años", escribe en el texto de su petición

  • José Luis Martín. -

José Luis Martín, un hombre de 80 años, alumno de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) registrará este martes 50.000 firmas recogidas en la plataforma Change.org para pedir a la institución académica que no prescinda de una profesora por tener más de 70 años.

"Mañana entregaremos a la UNED nuestras firmas y esperamos que nos ofrezcan una solución. En menos de tres semanas 50.000 personas han apoyado nuestra petición y el curso está a punto de comenzar. No pueden ignorarnos ahora", ha subrayado Martín, que acudirá acompañado de cinco compañeros y de la profesora afectada, Pilar Ruiz-Va.

En la petición, José Luis Martín explica que desde hace varios años asiste todas las semanas a unos talleres de escritura presenciales en la UNED y cuenta que hace unos días recibieron "la triste noticia de que la Universidad va a prescindir de Pilar para el próximo curso".

"Y lo que es más triste aún, que el motivo que alegan es su edad. No la renuevan porque tiene más de 70 años", escribe en el texto de su petición.

El impulsor de la iniciativa considera que la decisión de la UNED es "injusta, arbitraria y discriminatoria" y pide una rectificación antes del inicio del próximo curso.

"Se nos llena la boca con luchar contra la exclusión de las personas mayores mientras excluimos a una profesora excelente por ser 'demasiado mayor' para el puesto. Y hacemos caso omiso de las opiniones de sus alumnos, todos mayores de 65 también", lamenta.

A su juicio, "al eliminar a los mayores de 70, con toda su capacidad docente activa, desprecia la posibilidad de transmisión del caudal de saber acumulado a través de la experiencia docente por parte de los mayores de 70 años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN