El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Montero apoya a Hermoso tras su denuncia: "No estás sola. Somos millones contigo"

Así se ha pronunciado Montero en la red social X (antes Twitter) nada mas conocerse la denuncia de Hermoso contra Rubiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Irene Montero. -

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a la futbolista Jenni Hermoso, que ha formalizado su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso que le dio tras ganar la final del mundial: "Jenni Hermoso, no estás sola. Somos millones contigo".

Así se ha pronunciado Montero en la red social X (antes Twitter) nada mas conocerse la denuncia de Hermoso contra Rubiales.

Fuentes fiscales han informado de que la jugadora de la selección femenina compareció ayer, martes, ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez en la Fiscalía General del Estado para denunciar formalmente a Rubiales.

Tras la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que fue la que ofreció a Hermoso la posibilidad de denunciar a Rubiales por un delito de agresión sexual, presentará próximamente una querella contra él.

En la misma red social, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha escrito: "Ella ha dado el paso que exige la ley penal para investigar y juzgar el hecho. Ahora es el Estado el que debe estar a la altura. Y lo estará. Tenemos las leyes necesarias y una fiscalía que ha demostrado su compromiso con la igualdad y contra la violencia machista". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN