El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La selección cierra su preparación con Aymeric Laporte al margen y viaja a Tiflis

Con un grupo reforzado por el central de la sub-21 Alejandro Francés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laporte. -

La selección española realizó este miércoles su tercer y último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol con un grupo reforzado por el central de la sub-21 Alejandro Francés, debido a las molestias musculares que sufre Aymeric Laporte, antes de partir rumbo a Tiflis, donde el viernes disputará un partido clave de clasificación a la Eurocopa 2024.

Centrados en lo deportivo y aislados del ruido que estos días ha acompañado la concentración de la selección española masculina en la Ciudad del Fútbol, los jugadores cerraron la preparación en la capital de España, con el punto de mira en Georgia y la obligación de ganar para corregir su caminar en el grupo.

Penúltima, con dos jornadas disputadas, menos que sus rivales directos, tras ganar a Noruega en el estreno y perder en Escocia, los duelos del próximo viernes en Tiflis ante Georgia y el martes en Granada frente a Chipre son fundamentales para acabar entre las dos primeras selecciones del grupo y sellar el pase a la Eurocopa.

Por segundo día consecutivo, Gavi se entrenó con un casco protector a causa de los tres puntos de sutura que le dieron el pasado domingo en la oreja derecha, tras un choque con el jugador de Osasuna Rubén García. El centrocampista ha podido ejercitarsee con normalidad los dos últimos días y será De la Fuente quien decidirá si está en condiciones para ser titular en Georgia.

En la última sesión a puerta cerrada, que terminó con un partido en el que De la Fuente hizo pruebas tácticas, el equipo ganador lo integraron César Azpilicueta, David García, el joven central del Real Zaragoza Alejandro Francés, José Gayá, Rodri, Fabián, Gabi, Lamine Yamal, Dani Olmo y Joselu.

De la Fuente no ha dado pistas a sus jugadores del equipo titular que alineará en Tiflis el viernes. Del que inició la final de la Liga de Naciones ante Croacia, el último partido disputado por la selección española el pasado mes de junio, no cuenta con Jesús Navas en el lateral derecho, es seria duda Laporte por molestias musculares y no ha citado a Yeremy Pino.

A las 15:30 horas, tras la última comida de equipo en la residencia de la Ciudad del Fútbol, partió el vuelo chárter que traslada a la selección españolaa Tiflis. La expedición aterrizará en torno a las 20:45 horas, tras un vuelo de más de cinco horas.

El último entrenamiento antes del partido lo completará España en el Estadio Nacional Boris Paichadze en Tiflis, desde las 17:00 hora española, y antes comparecerán en rueda de prensa el seleccionador con uno de los capitanes, Rodri Hernández. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN