El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Podemos traslada apoyo a Marruecos y pide a la Junta poner medios materiales

La diputada ha querido expresar "toda nuestra solidaridad con el pueblo marroquí", a quien ha trasladado "todo nuestro cariño y nuestras condolencias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martina Velarde. -

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada de Sumar, Martina Velarde, ha trasladado el apoyo de su partido a Marruecos tras el terremoto sufrido esta madrugada y que se ha cobrado ya la vida de más de 820 personas y centenares de heridos.

Ante esta catástrofe, ha pedido a la Junta de Andalucía que ponga a disposición del país vecino "todos los medios materiales y humanos" y todos los recursos que sean necesarios "para ayudar en estos momentos de tragedia".

Así se ha pronunciado este sábado Velarde en una atención a medios previa a la reunión de Podemos Andalucía para trabajar en una hoja de ruta conjunta para el próximo ciclo político.

La diputada ha querido expresar "toda nuestra solidaridad con el pueblo marroquí", a quien ha trasladado "todo nuestro cariño y nuestras condolencias" y también ha deseado la pronta recuperación de los heridos.

El terremoto, de magnitud 7 en la escala Ritcher, se registró esta madrugada en la provincia de Al Hauz, donde se concentran la mayoría de las víctimas, mientras que la segunda más afectada es Tarudant.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN