El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

CCOO exige a la Junta que elimine el teléfono de la violencia intrafamiliar

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, considera que "la vía no es mantener medidas ultras que niegan la violencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en una imagen de archivo -

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha exigido al Gobierno andaluz que actúe ante el "dramático ascenso" de los asesinatos machistas, a la vez que ha exigido que se elimine el teléfono de la violencia intrafamiliar, ya que considera que "la vía no es mantener medidas ultras que niegan la violencia".

En una nota de prensa difundida este domingo, la dirigente sindical ha recalcado que este teléfono "fue una imposición de la agenda ideológica ultra de sus socios de gobierno en la anterior legislatura".

"En este caso, muerto el perro no muere la rabia, y el Gobierno de Moreno se empeña en mantener vivas medidas que atentan frontalmente con la lucha contra la violencia machista, que en este verano se ha cobrado ya la vida de siete mujeres", ha lamentado.

En lo que va de año, tres de cada diez asesinatos machistas se han producido en Andalucía y solo en tres casos habían denunciado maltrato. En 2022 se presentaron 38.149 denuncias por violencia de género, ha incidido CCOO.

"Es incomprensible la inacción, es incomprensible validar los discursos negando la evidencia de que nos están matando. Son incomprensibles sus medidas, como el teléfono de violencia intrafamiliar que puso en marcha el Gobierno andaluz invirtiendo miles de euros y que solo sirvió para derivar cerca del 81 por ciento de las llamadas a otros teléfonos ya existentes y, sobre todo, para invisibilizar la violencia de género", ha denunciado López. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN