El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Capdevila y el meta Lledó, nuevos refuerzos azulinos

A falta de veinte días para el comienzo liguero el plantel está prácticamente cerrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Capdevila abandonó la secretaría del Murcia con la carta de libertad y posteriormente firmó en el Xerez. -
  • Orobigt dice que con el tema de Gerard ?se está avanzando?
El Xerez los firma de dos en dos. Dos fichajes cayeron en la jornada de ayer. Hace más de un mes Información Jerez adelantó que Capdevila estaba entre los pretendidos por el Xerez y Capdevila ha firmado por dos campañas con el equipo xerecista, a pesar de que en la Deportiva Ponferradina daban por hecho su fichaje. Capdevila ha firmado por dos campañas. Por otra parte, en nuestra pasada edición indicábamos que uno de los nombres que sonaba para la portería era el de Francisco Javier Lledó, guardameta sevillano que la pasada campaña militó en las filas del Castellón.
Por otra parte, el agente de Gerard, José María Orobigt, comentaba ayer a Información que “estamos avanzando y en las próximas horas habrá noticias”. Igualmente desde Murcia se apunta que el central Ochoa está a punto de desvincularse del equipo pimentonero y que todo apunta a que se comprometerá con el Xerez.

mediocampo cerrado
José Luis Sánchez Capdevila es interior zurdo de 29 años de edad (Zaragoza,1.981) que ha militado en las dos últimas temporadas en el Real Murcia, club del que se ha desvinculado tras descender de categoría el conjunto pimentonero. Es un jugador que ya estuvo hace algunas campañas en la órbita del Xerez, aunque terminó firmando por el Valladolid, con el que se proclamó campeón de Segunda y ascendió a Primera. Ahora las conversaciones se habían estado llevando desde hace tiempo, pero se necesitaba que el futbolista rompiese su compromiso con el Real Murcia al que estaba ligado por una campaña más. Desde el cuadro murciano ha habido intentos de que el futbolista se quedase en el proyecto de Segunda B, pero el futbolista ha optado por continuar en la Segunda División y aceptado la oferta del Xerez.
A destacar su rapidez, control de balón y disparo a puerta. Comenzó su andadura en el segundo equipo filial del Real Madrid, en el Madrid C, de donde dio el salto al Alcorcón para posteriormente militar en las filas del Hércules, del Pontevedra, donde destacó poderosamente en la temporada de los gallegos en Segunda División lo que le dio la opción de dar el salto al Real Valladolid, equipo donde logró el ascenso a Primera División, habiendo pertenecido las dos últimas campañas al Real Murcia.

experiencia para el portal
Lledó es un portero nacido en esa cantera futbolística que es la población sevillana de Coria del Río y se formó entre las categorías inferiores del Coria y del Sevilla FC, donde consiguió con el equipo juvenil la Copa del Rey de esa categoría. En el Coria, en Segunda B, destacó poderosamente y Luis Oliver lo quiso traer al Xerez, pero finalmente se marchó al Atlético de Madrid Tras pasar dos temporadas en el Atlético de Madrid B, recaló posteriormente en el Valladolid, Real Murcia, AD Ceuta , en Segunda División B y finalmente Castellón, donde terminó contrato esta pasada temporada. Junto a Chema y Toni completa la nómina de guardametas del equipo azulino para esta temporada en Segunda División.
Ahora falta rematar el tema de los centrales, con lo que el equipo quedaría prácticamente conformado con más de quince días de antelación respecto al inicio liguero. Todo un logro de la dirección deportiva que ha ido al mercado con poco dinero y con jugadores en propiedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN