El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

Rescatadas 19 personas en una patera en aguas de Cabrera, en Mallorca

El rescate de este grupo de personas de origen subsahariano, que se encuentran en aparente buen estado de salud, se ha producido minutos antes de las 7:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha rescatado este jueves a 19 personas que navegaban en una patera y que han sido localizadas al este de la isla de Cabrera, en el parque nacional marítimo-terrestre situado al sur de Mallorca.

El rescate de este grupo de personas de origen subsahariano, que se encuentran en aparente buen estado de salud, se ha producido minutos antes de las 7:00 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Se trata de la quinta embarcación que alcanza la costa balear en las últimas dos jornadas, después de que este miércoles lo hicieran tres pateras localizadas en Cabrera y otra en la costa de Formentera, con un total de 70 personas a bordo.

Con el bote localizado este jueves en aguas de Cabrera, en lo que va de año se ha registrado la llegada de 58 pateras a Baleares, con 1.006 inmigrantes, según el recuento de EFE.

En 2022, fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN