El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

Utiliza el 'truco de la mochila' para una entrada segura al cole

Con la vuelta al cole, la rutina vuelve a comenzar para una gran parte de la sociedad española, incluyendo las prisas en la entrada a los centros escolares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las mochilas vuelven a las aulas -

Con la vuelta al cole, la rutina vuelve a comenzar para una gran parte de la sociedad española, incluyendo las prisas en la entrada y salida de los centros escolares. Trabajo, horarios, atascos... todo se acumula temprano para muchos ciudadanos, y es importante enfocarse en la seguridad de los niños al llegar al colegio.

Es común ver coches estacionados en doble fila, puertas que se abren de repente o incluso vehículos mal estacionados en las aceras. Todas estas situaciones pueden representar un peligro para los niños si no seguimos algunas pautas de seguridad mínimas. Con esto en mente, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han lanzado una campaña de concienciación dirigida a padres y conductores.

Entre las medidas recomendadas, estos organismos enfatizan la importancia de asegurar siempre de manera adecuada las mochilas y objetos de los escolares, evitando que los lleven en la cabina y asegurándose de que estén bien sujetos en el maletero. Esto ayuda a prevenir el llamado 'efecto elefante', que ocurre cuando los objetos salen disparados en caso de una frenada brusca, lo que podría resultar en lesiones graves para los pasajeros.

Además, la DGT sugiere un consejo práctico conocido como el 'truco de la mochila'. ¿En qué consiste? En poner las mochilas en el maletero del automóvil. ¿Para qué? Así, cuando el conductor estaciona de manera segura, los niños no pueden salir rápidamente del vehículo, ya que primero deben recoger sus mochilas. Esto significa que los niños deben esperar a que el conductor abra el maletero antes de moverse, lo que evita que corran por áreas cercanas a la carretera o zonas con poca visibilidad sin la supervisión de un adulto.

Es importante recordar que las prisas no son consejeras y que estos consejos simples pueden ayudar a prevenir incidentes en situaciones tan comunes como la entrada masiva a una escuela durante las horas punta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN