El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

El PSOE pide que Téofila se pronuncie sobre el Nomenclátor

vEl concejal impulsor de la propuesta, Luis Ben, aseguró que la iniciativa surgió con un espíritu de consenso y ?querríamos saber qué piensan de ella los sectores más liberales del PP en la ciudad, que también los hay, y no los más escorados a la derecha?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Después de dar a conocer la propuesta de llevar el Bicentenario del Doce a las calles de Cádiz, el grupo municipal socialista le gustaría conocer la opinión de la alcaldesa y del presidente de la Comisión de Nomenclátor, Ignacio Romaní para saber si ambos están a favor o no,de la iniciativa.

El concejal impulsor de la propuesta, Luis Ben, aseguró que la iniciativa surgió con un espíritu de consenso y “querríamos saber qué piensan de ella los sectores más liberales del PP en la ciudad, que también los hay, y no los más escorados a la derecha”.

El grupo cree que es “hipócrita” que el PP hable de “distraer la mente” cuando “constantemente” el equipo de Gobierno lanza manifiestos y propaganda sobre temas relacionados con otras administraciones. “Deberían prestar más atención a las necesidades de los gaditanos y cumplir con las obligaciones en las que ellos tienen competencia directa en la ciudad. De esas deficiencias no les interesa hablar ni recoger firmas para que se lleven a cabo”, apuntala Luis Ben.

En este sentido, sobre la importancia de esta propuesta dentro del panorama actual, el concejal indica que el PSOE ha presentado muchas acciones contra la crisis que han sido rechazadas por el PP sistemáticamente y esgrime que la obligación de un equipo de gobierno es gestionar también el día a día, las necesidades cotidianas de los ciudadanos y los espacios públicos, tareas que, a su juicio, el Gobierno del PP “descuida continuamente”.

En la propuesta el grupo propone el cambio de denominación de 12 calles y apunta dos nuevos nombres para las avenidas que saldrán del segundo puente. El objetivo es homenajear a diputados de las Cortes nacidos a ambos lados del Atlántico y recuperar también a mujeres importantes de la época.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN