El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Andalucía

Exclusiva

La Junta no descarta reducir a 12 horas el tiempo mínimo para un sepelio

Andalucía podría seguir el ejemplo de Galicia en sanidad mortuoria, que ha reducido a la mitad el tiempo mínimo de espera para poder cremar o enterrar un cuerpo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ataúd.

En un mes entrará en vigor en Galicia el decreto que reduce a 12 horas el plazo mínimo para un enterramiento, después de que el pasado lunes fuera publicado en el Diario Oficial.

Tras conocerse la noticia, Andalucía Información ha consultado con la Consejería de Salud de la Junta si se plantea modificar también en la comunidad andaluza el tiempo mínimo para realizar un sepelio. Nos comentan “desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica que esta medida se analizará y evaluará”, afirman.

Por tanto, no es algo que se descarte, aunque aún el Gobierno andaluz no haya comenzado a estudiarlo de manera formal.

La nueva normativa de la sanidad mortuoria en Galicia, entre otras novedades, reduce de 24 a 12 horas el tiempo mínimo de espera para enterrar a un fallecido y autoriza el enterramiento sin ataúd, algo que reclamaban las comunidades religiosas musulmana y judía, tal y como informó Viva Galicia.

La reducción la reducción a la mitad del plazo mínimo para enterrar o cremar el cadáver, de de 24 a 12 horas, podría beneficiar a los familiares de los fallecidos que, en muchos casos, deben velar los cuerpos de sus seres queridos durante horas que se llegan a hacer eternas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN