El CEO de Servihabitat, Borja Goday, apuesta por potenciar la colaboración entre las administraciones públicas y las empresas promotoras y gestoras para aumentar la oferta de vivienda.
Según ha expresado, la clave está en ofrecer vivienda asequible y para ello es necesario buscar fórmulas que impulsen la colaboración público-privada, ya que “no se puede dejar todo el peso de inversión a la administración pública por su inviabilidad”.
Lo ha dicho este miércoles en la sesión ‘Exploring a fresh phase in Real Estate’ que se ha llevado a cabo en el marco de la segunda edición del salón The District y que ha contado también con la participación de Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa Real Estate y de Aliseda Inmobiliaria, y Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners.
En referencia a la regulación del mercado y la recién aprobada Ley de Vivienda, se ha mostrado contundente en afirmar que la solución del inmobiliario en España no necesita más regulación con medidas que ya han demostrado sus efectos adversos y ha hecho un llamamiento general a la clase política para que “hablen con nosotros, los expertos del sector, para afrontar el problema”.
Goday ha defendido la resiliencia del sector a pesar de la incertidumbre, destacando la sólida demanda y el interés inversor en el mercado de suelo, el residencial y en el segmento de la logística.
Por último, ha hecho referencia a los criterios ESG como uno de los aspectos esenciales y como uno de los factores determinantes en el proceso de la toma de decisiones de los inversores.