El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Encuentran a la última persona que se encontraba desaparecida tras los incendios de Murcia

Aparecen extremidades a las que hay que extraer el ADN para cotejarlo con los cadáveres y no descarta que pertenezcan a otro fallecido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en una discoteca en Murcia. -
  • En los incendios perdieron la vida 13 personas y otras 24 resultaron heridas

La persona que todavía se encontraba desaparecida desde la madrugada de este domingo tras los incendios producidos en las discotecas de Atalayas, en Murcia, ha sido localizada esta tarde por sus familiares y se encuentra en buen estado, según ha informado el delegado del gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

Tras el hallazgo de la única persona que se encontraba en paradero desconocido, ya se encuentran todos los desaparecidos localizados, según ha afirmado Jiménez, quien ha explicado que han sido los familiares los que tras contactar con ella han dado parte a la Policía.

Según explicaba el delegado del gobierno esta mañana, ante la Policía Nacional se habían interpuesto 15 denuncias de personas desaparecidas por el trágico incendio en la discoteca de Murcia, de las que 13 han resultado estar fallecidas, una ha sido localizada en casa de unos amigos y faltaba otra por encontrar, que es la que ha aparecido esta tarde y se encuentra en buen estado de salud.

El fuego se inició alrededor de las seis de la mañana del domingo en la parte de arriba de la discoteca y restaurante Fonda Milagros y se extendió con rapidez a la contigua sala Teatre, al parecer, a través de los conductos del aire acondicionado. 

EXTREMIDADES POR ASIGNAR

Ha señalado que, además de los 13 fallecidos, ha aparecido "alguna extremidad" a la que hay que extraer el ADN. "No se puede proceder a terminar la identificación hasta que no estén asignadas esas extremidades a los cuerpos de los fallecidos", ha subrayado.

Al ser preguntado por si estas extremidades pertenecerían a un decimocuarto fallecido, ha señalado que "hay que dejar trabajar a los forenses" porque alguno de los cadáveres encontrados "estaban muy calcinados y hay que comprobarlo". Así, "hay que coger el ADN de la pierna y juntarlo con el de los cuerpos para completar los trabajos".

Ha explicado que los forenses han empezado este lunes, a las 8.30 horas, las autopsias a los 13 fallecidos, pero ha avanzado que las tareas de identificación "pueden durar más de una semana y hay que tener paciencia". En cualquier caso, ha asegurado que están trabajando "los mejores profesionales sobre el terreno".

Hasta este momento, los policías no han podido acceder a la zona del incendio porque los bomberos debían asegurarla, al ser peligrosa. "Lo primero es trabajar con seguridad para que la Policía Judicial y la Policía Científica puedan trabajar sin problema", ha señalado Jiménez, quien cree que los agentes podrán acceder "tal vez" este lunes.

En cuanto a los fallecidos, ha precisado que hay personas de nacionalidades colombiana, nicaragüense, ecuatoriana y española con doble nacionalidad española y ecuatoriana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN