El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  

Cádiz protagoniza la Feria de Bollullos Par del Condado 2010

Martínez Ares será el pregonero en el acto de Exaltación del Vino del martes día 14

  • El acto de presentación del cartel anunciador en el Centro Cultural Reina Sofía.
El Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz acogió la presentación oficial del programa de actos y del cartel anunciador de la feria de la localidad de Bollullos Par Del Condado, Huelva, que en esta edición 2010 dedica sus actos a Cádiz.
Como explica la organización se dedica a Cádiz mirando “a Bicentenario de la Constitución, con la ilusión de aunar esfuerzos, de estrechar lazos, de acercar personas, de potenciar valores, de fomentar culturas, de ver y vivir la vida con los ojos del alma, mientras se saborea una copa de vino bollullero, que nos abra de par en par las puertas del sentimiento”, explican.
Por ello Cádiz y Bollullos, serán la próxima semana un nexo de unión entre la luz y el vino. Una representación del Ayuntamiento de Bollullos con su alcalde Francisco Díaz y con su concejal de Fiestas, Manolo Moreno, y del Ayuntamiento de Cádiz, con la alcaldesa Teófila Martínez a la cabeza, compartieron un acto en el Reina Sofía en el que además de la presentación del cartel anunciador y de la Exaltación del Vino donde Cádiz tendrá un especial protagonismo durante dicho acto, se ofreció un aperitivo y cómo no, una degustación del vino de Bollullos.
El calendario de actividades que se enmarcan dentro de la Feria de Bollullos 2010 arrancó el pasado jueves con la apertura de distintas exposiciones y muestras. La Feria de Bollullos vivirá su día más importante y en el que será parte activa la delegación de Cádiz el martes día 14, con el inicio de la Feria de la localidad de Bollullos Par del Condado.
Los actos comenzarán con la recogida de frutos para el tradicional concurso de Caseta de Frutos, eso será por la mañana. Ya por la tarde, será el acto de Exaltación del Vino, que en esta ocasión al igual que la Feria, será dedicada a la ciudad.
El encargado del pregón de la Exaltación del Vino será el autor de Carnaval, ahora fuera del Concurso Oficial de Agrupaciones, y pregonero del Carnaval en 2008 Antonio Martínez Ares. Capataz de Honor de la fiesta ha sido nombrado al Ayuntamiento de Cádiz.
En el acto actuarán por parte de la localidad organizadora Diana Valdayo, Mª Ángeles Terriza, Guillermo Cano, Comparsa de Espina y Alumnos Escuela Municipal de Música y Danza. Además está previsto que actúen por parte de la delegación de Cádiz un grupo de actores del Ayuntamiento de Cádiz, e intervendrán la Diosa del Carnaval de Cádiz 2010 y las Ninfas del Carnaval. El acto será en los Jardines de la Coronación a partir de las 22.00 horas.
Tras el acto será el Alumbrado Oficial que dará el pistoletazo de salida la Feria Bollullos Par del Condado 2010. Además se inaugurará la Caseta de Frutos y la Caseta de Turismo de Cádiz, que contará con su propio espacio en esta feria de Bollullos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN