El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

El negocio de los protectores solares se dispara en Andalucía 

Las altas temperaturas de septiembre elevaron un 19% las ventas de productos de protección solar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Andalucía es una de las comunidades donde más impulso ha tenido en septiembre la venta de protectores solares en farmacia, debido a las altas temperaturas con récords de calor tanto por su intensidad como por su duración y extensión geográfica. 

Junto a la comunidad andaluza también se ha notado un fuerte crecimiento del negocio en Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón y Baleares, según el informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas, elaborado por Alliance Healthcare.

En septiembre, las ventas de la familia de productos solares, entre los que se incluyen cremas y sprays, han aumentado un 19% con respecto al mismo mes del año anterior. 

En unidades vendidas, esta familia ha experimentado un incremento de 13,5% en la misma comparativa, posicionándose como una de las que más ha crecido. 

Además, si extendemos la comparación hasta septiembre de 2021, el aumento de las ventas es incluso más robusto, con un crecimiento de un 24,5%, en valores, y de casi un 16%, en unidades vendidas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN