La mujer herida en una pierna es una voluntaria de Cruz Roja que participaba en una campaña de recogida de material escolar y fue trasladada a un centro de salud, donde se le han practicado pruebas para comprobar si la bala continua alojada en la extremidad, según informaron a Efe desde la institución benéfica.
El vigilante habría recibido un golpe en la cabeza y ambos fueron trasladados por una ambulancia de traslado al centro sanitario, lo que confirmaba que no estaban heridos de gravedad, según aseguraron desde el 112.
La voluntaria de Cruz Roja ya ha abandonado el hospital comarcal de Marbella al que fue trasladada. Según explicaron personas del entorno de la mujer a Europa Press, la herida “tendrá que permanecer 48 horas en reposo con un tratamiento médico y en los próximos días se valorará la intervención quirúrgica”.
Al parecer dos atracadores intentaron sustraer las sacas de dinero que transportaban dos vigilantes del camión blindado y el tiroteo se inició después de que los asaltantes encañonaran a uno de ellos y empezaran a disparar en la zona de aparcamientos del recinto.
Según los testigos consultados por Efe, uno de los atracadores hoyó hacia la playa, mientras que el otro fue recogido por una tercera persona que conducía una motocicleta.
La Policía ya ha localizado un arma, pero no se han practicado detenciones y los agentes rastrean la zona, según indicaron a Efe fuentes de la investigación.
El suceso se produjo en la zona del paseo marítimo de la localidad sobre las 11.20 horas y el 112 recibió varias llamadas que avisaban de lo ocurrido, por lo que fueron alertados el servicio de Emergencias 061 y las Policías Nacional y Local.