El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP acusa al gobierno local de no cumplir los acuerdos del Pleno

Desde la formación popular se cree que desde la Junta se han reído de la Alcaldía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Daniel Nieto, portavoz del PP, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del partido. -
  • Nieto afirma que el Ayuntamiento no tenía ningún interés en que se cumpliera lo pactado
  • La única contestación de la Junta, según el PP, ha sido la colocación de las catenarias
El portavoz del Partido Popular en San Fernando, Daniel Nieto, mostró ayer su incomprensión ante la colocación de los postes para la catenaria del tren tranvía por la calle Real. El PP no entiende, cómo la única actuación por parte del Ayuntamiento ha sido la de comunicar a la Junta de Andalucía el acuerdo al que se había llegado por unanimidad en el pleno del pasado 26 de marzo. Según ha declarado el portavoz del Partido Popular, el acuerdo consistía en la negativa por parte de los grupos políticos de La Isla en la colocación de catenarias para el funcionamiento del tren-tranvía y se pedía a la Junta que optase por la implantación del sistema de acumulación de energía probados en el tranvía de Sevilla y que se pondrán en marcha en la misma localidad antes de Semana Santa.

A pesar de ello, los populares afirman que no recibieron respuesta ni por parte del Ayuntamiento, ni de la Junta sobre qué actuaciones se estaban llevando a cabo o, finalmente, cuál sería la opción elegida. Es por esto por lo que Nieto declaró que el Partido Popular le mandó una carta al equipo de gobierno el pasado 6 de septiembre en la que se pedía que les comunicaran cuáles eran las actuaciones que se habían tomado y en que momento de las negociaciones con la Junta se encontraba el Ayuntamiento. Los populares afirman que no han recibido contestación a esta carta hasta el pasado 10 de septiembre, un día después de que empezaran las obras de colocación de las catenarias en la calle Real.

Desinterés del Gobierno municipal
Nieto afirmó que desde su partido consideran que desde el Ayuntamiento no ha existido ningún interés en que ese acuerdo plenario se cumpliese ya que los populares consideran que el equipo de gobierno “no ha hecho nada, salvo comunicar a la Junta de Andalucía el citado acuerdo”.

Además, Nieto ha declarado también que la Junta ha demostrado que no tiene en cuenta las consideraciones del Ayuntamiento de San Fernando ya que la única contestación que le ha dado a éste ha sido el comienzo de las obras de colocación de las catenarias el pasado 9 de septiembre. Es por esto por lo que los populares consideran que la relación entre Junta y el equipo de gobierno queda reflejada en este tipo de actuaciones y que tanto los unos como los otros no han mostrado interés alguno en utilizar un medio menos agresivo que permita el funcionamiento del tren tranvía.

Nieto declaró también que “el gobierno de la ciudad no ha estado a la altura de las circunstancias y ha demostrado que en ningún momento ha tenido ningún interés en que el acuerdo plenario se cumpliese”.
El propio delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, informó en la colocación del primer poste, que la colocación del sistema de acumulación de energía que se va a llevar a cabo en Sevilla no sería extrapolable a la ciudad de San Fernando, ya que en la ciudad se sevillana se está trabajando con un tranvía y lo que se instalará en San Fernando será un tren-tranvía que sólo podría funcionar gracias a la instalación de las catenarias, dada la potencia que necesitará la maquinaria del mismo.

Sin embargo, Nieto ha comunicado que al Partido Popular nadie le ha comunicado los inconvenientes del sistema de acumulación de energía y que en las numerosas reuniones que han mantenido mientras estaban en el equipo de gobierno esa posibilidad siempre estuvo presente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN