El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

12 puestos de trabajo a través de un Taller de Empleo en la ciudad

Este taller actuará en el yacimiento de las Eras del Alcázar, el más antiguo de Úbeda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal delegado de Formación y Empleo de Úbeda, Tomás Izquierdo, ha informado de la resolución favorable por parte de la Consejería de Empleo para la próxima realización en la ciudad del proyecto Taller de Empleo Renacimiento III.
Este Taller tiene como objetivo continuar con la actuación de patrimonio arqueológico del yacimiento de las Eras del Alcázar, el más antiguo que hay, y ofrecerá 12 puestos de trabajo a personas mayores de 25 años y menores de 45.
Se trata de un compromiso del Ayuntamiento, que es quien gestionará el taller empleo de arqueología, con la ciudadanía, una iniciativa mixta que sienta un precedente positivo y que se une a la escuela taller, reduciendo a su vez el número de desempleados en el municipio.

subvención
Con este proyecto se tienen en cuenta dos aspectos, por un lado las ocupaciones emergentes de restauración y la rentabilización de los recursos del patrimonio histórico de la zona, además de contar con una subvención de más de 261.000 euros.
La duración de este taller será de 12 meses y se van a agilizar los trámites para comenzar justo después de la feria y fiestas de San Miguel 2010.

nueva escuela taller
Además, el concejal ha asegurado que se va a pedir una nueva escuela taller para el año 2012, ya que la actual terminará en diciembre de 2011, “la escuela taller se encuentra en un momento bastante agradable. Hay muchas cosas que hacer en Úbeda, y vamos a seguir avanzando”, afirmó Izquierdo, que continuó diciendo que se van a seguir demandando proyectos y que ya se pueden apreciar las remodelaciones que se han llevado a cabo en las bóvedas que permiten el acceso de las cuadrillas y los caballos a la plaza de toros, evitando que estén en la calle Sagasta. También se ha remodelado el pórtico de entrada, se ha hecho una limpieza muy precisa de la zona de sol de la plaza y se han puesto vallas de forja. “Todas las intervenciones están casi acabadas, aunque quedan algunos detalles, y en la feria taurina, los aficionados vamos a poder disfrutar de la plaza de toros. También se seguirá trabajando para que en la feria de 2011, podamos disfrutar de más cambios y mejoras”, concluyó el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN