Destina para ello una inversión de 1,9 millones de euros
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, junto al alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, y el presidente de la asociación Asprodisis, José Gómez del Valle, inauguraron este lunes la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas en la que el Ejecutivo ha invertido 1,9 millones de euros en la construcción, equipamiento y concierto de plazas.
Tras la inauguración de las instalaciones, Navarro, señaló que "lo prometido es deuda, y este es un ejemplo del compromiso de la Junta". Además, anunció que el concierto de las plazas ofertas no tendrá fecha de caducidad, y que se mantendrá mientras la entidad "exista". En concreto, el concierto de las 30 plazas ofertadas costará a las arcas del Gobierno autonómico unos 820.000 euros.
En este sentido, afirmó que "es el momento de decir que los recortes sociales son 30 plazas más en Ronda", algo que puso como ejemplo de la apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas sociales. "Vamos a seguir manteniendo el compromiso con las familias", concluyó.
La residencia comparte edificio con una Unidad de Estancia Diurna --también titularidad de Asprodisis-- que cuenta con 40 plazas, 30 de ellas concertadas con una inversión del Ejecutivo superior a los 300.000 euros.
Las instalaciones prestarán sus servicios asistenciales durante los 365 días del año y las 24 horas del día, lo que supondrá una importante ayuda para las familias. La residencia no ofrecerá únicamente servicios básicos, ya que también cuentan con áreas de fisioterapia, psicología, ajuste personal, peluquería y estética, deporte, natación y actividades de ocio.