El tiempo en: Sevilla

La crisis dispara los datos de asistencia social en la ciudad

La persistencia de la crisis y la necesidad de encontrar soluciones para paliar la delicada situación que atraviesan diariamente numerosas familias de la localidad, ha motivado que los trabajadores del Centro Municipal de Servicios Sociales no den abasto a la hora de atender a todos aquellos...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La persistencia de la crisis y la necesidad de encontrar soluciones para paliar la delicada situación que atraviesan diariamente numerosas familias de la localidad, ha motivado que los trabajadores del Centro Municipal de Servicios Sociales no den abasto a la hora de atender a todos aquellos que llegan pidiendo ayuda, un flujo continuo de usuarios que lejos de reducirse va incrementándose con el paso de los meses.
Precisamente, y al hilo de esta situación, la concejala de Bienestar Social, Juventud y Mayores, María del Carmen Díaz, ofreció el pasado martes una rueda de prensa para hacer un balance de datos de atención del Centro durante el primer semestre de 2010. De su intervención, Díaz señaló que el número de usuarios se ha incrementado en un 26,89% con respecto al año pasado, alcanzando un total de 2.629 personas atendidas, lo que revela la existencia de numerosas familias que necesitan de esta ayuda ante la falta de recursos económicos para poder atender a la unidad familiar.
En cuanto a la forma de materializar dicha ayuda, la concejala explicó que los Servicios Sociales Comunitarios trabajan en varios ámbitos, “entre los que hay que destacar el asesoramiento, a través de los cursos de formación, para posibilitar que muchas de estas personas, en especial jóvenes, puedan disponer de los medios necesarios para conseguir un puesto de trabajo a largo plazo; la cooperación social, destinando partidas específicas para el desarrollo de programas y actividades por parte del tejido asociativo de la ciudad; y la tramitación de procesos administrativos derivados de la situación en la que se encuentran muchas personas mayores”. En este sentido, la edil de Izquierda Unida destacó el incremento de las prestaciones en el ámbito de la ayuda a domicilio, resaltando el número cada vez mayor de personas que componen la plantilla de auxiliares, “algo que por otra parte demuestra que se trata de un importante yacimiento de empleo”.
En última instancia, y con relación a las ayudas económicas que la delegación municipal de Bienestar Social y Mayores viene otorgando, María del Carmen Díazpuso de manifiesto que las mismas se han duplicado con el objetivo de atender a la población y precisó que la mayoría de ellas se destina a ayudas para el alquiler de las viviendas, problemas derivados de la imposibilidad de comprar alimentos, ayudas para hacer frente a las hipotecas, pago del sello agrícola, gastos de recibos de agua o luz, guardería, etc... unas cantidades que nunca superan los 300 euros. En este punto, la concejala indicó que a lo largo de este primer semestre del año se han atendido un total de 277 familias por este concepto, destinándose una cantidad aproximada de 50.000 euros, cifra que, de seguir la tendencia como hasta ahora, prácticamente se duplicará a finales del presente año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN