Alumnos del Centro de Formación y Empleo ‘El Zagal’, situado en la Avenida Solidaridad, de hostelería se concentraron ayer a las puertas del centro a las 12.00 horas para reclamar sus prácticas. El curso que comenzó en abril y que finaliza el próximo mes de diciembre constaba de teoría y práctica. Sin embargo, y debido a las precarias condiciones en las que se encontraba la cafetería, los alumnos llevan más de un mes y medio sin poder desempeñar sus prácticas, conocimientos básicos y esenciales que les permitirán desenvolverse en su labor.
Según comentaron los alumnos, la cafetería se vio obligada a cerrar porque no estaba homologada. A esto se suma, que los meses anteriores cuando ellos estaban realizando sus prácticas cada vez que iban a este espacio se lo encontraban todo sucio y descuidando, cuando ellos cada vez que concluían su trabajo lo dejaban recogido y limpio. Además, los recursos de los que disponían no eran los suficientes o no estaban en condiciones adecuadas. “La cámara frigorífica se estropeó y teníamos que anular los pedidos de comida para que ésta no se echara a perder”, indicó una alumna.
Por este motivo, y debido a la concentración de los estudiantes, la dirección del centro les ha prometido que sus prácticas se llevarán a cabo a partir de ahora en la Escuela de Hostelería situada en el Parque Empresarial. Esta tarde, los alumnos visitarán las instalaciones de la Escuela, y si se dieran las condiciones necesarias, se desarrollarán sus prácticas en este entorno.