El tiempo en: Sevilla
Martes 21/05/2024  

El alcalde dice que el PP "miente" y que el fiscal ha archivado las diligencias incoadas

El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha indicado, con respecto al archivo por parte de la Fiscalía de las Diligencias Informativas con motivo de la denuncia presentada por el presidente del PP de Ayamonte, Alberto Fernández, el 19 de noviembre del 2009, que Fernández "miente" al decir que el Fiscal ve "claramente" que hay indicios de delito, ya que el Decreto consta "que se han archivado las referidas diligencia informativas por estimar, tras la práctica de las diligencias que se consideraron necesarias, que los hechos no revestían caracteres de delito".

Según una nota del consistorio ayamontino, Rodríguez Castillo ha querido dejar claro que el portavoz del Partido Popular también miente al decir que "jamás ha denunciado a ningún técnico, ni a ningún funcionario de este ayuntamiento", y para ello ha aportado el extracto de los antecedentes del decreto de archivo del Fiscal "donde dice claramente" que se imputaban delitos de prevaricación a políticos, funcionarios-técnicos municipales, al arquitecto redactor del Estudio de Detalle, así como al promotor Isla Canela S.A. y Presidente de la Junta de Compensación.

Asimismo, ha manifestado su "total desaprobación" contra esta forma de hacer política. "Ayamonte ha estado en el candelero informativo durante dos años ante unas graves acusaciones, con mi nombre y mi honorabilidad, así como las de mis antecesores, o las de los técnicos municipales y las empresas, puestos en entredicho. No han sido días fáciles", ha añadido.

De este modo, la nota del consistorio ayamontino ha incluido una reflexión del alcalde en su portal de Facebook, la cual se hace extensiva a los medios de comunicación y en la que ha explicado que hace poco mas de dos años, el PP realizó una denuncia sobre la "presunta" comisión de delitos relacionados con el urbanismo. Así, días después, en un pleno, llegó "una puesta en escena impactante por parte del PP, reparto de fotocopias con los delitos presuntamente imputados y la apuesta fanfarrona y desafiante de quien quiere conseguir el poder a cualquier precio, incluso utilizando el descrédito personal del adversario o la intimidación en forma de sentencia condenatoria".

"Hoy estamos un poco más serenos, hoy se ha hecho justicia, sobre todo con Ayamonte, pero hoy es también el día de reclamar el cumplimiento de las promesas realizadas al pueblo. Nadie va a ser inhabilitado, nadie entrara en prisión. Por lo que no le queda mas remedio que cumplir su palabra y marcharse", ha concluido Rodríguez Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN