El tiempo en: Sevilla
Miércoles 19/06/2024  

Andalucía

Francia pondrá botones de alerta en los colegios para avisar a la policía si hay ataques

Para avisar inmediatamente a la policía cuando se presentan incidentes de seguridad, pocas semanas después del asesinato de un profesor por un yihadista

  • París. -

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, abrió este lunes las puertas a la generalización en los centros escolares de botones de alerta para avisar inmediatamente a la policía cuando se presentan incidentes de seguridad, pocas semanas después del asesinato de un profesor por un yihadista.

Borne consideró, en una entrevista a la emisora France Inter que ese dispositivo "es una respuesta que se puede generalizar" y señaló que el ministro de Educación, Gabriel Attal, debe recibir hoy mismo a los representantes municipales (en Francia los ayuntamientos son quienes tienen la responsabilidad de los edificios de las escuelas) para definir medidas de seguridad.

La reflexión sobre ese tipo de medidas se ha reavivado tras el ataque el pasado 13 de octubre de un liceo de Arras por parte de un joven yihadista ruso originario de la república caucásica de Ingusetia que había sido alumno en ese centro y que asesinó a cuchilladas a un profesor.

Diversas hipótesis se han examinado para reforzar la seguridad, como la sistematización de los detectores de metales a la entrada de las escuelas. Algunos diputados han llegado a proponer la instalación de dispositivos de vídeovigilancia con reconocimiento facial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN