Con este parcial, el encuentro parecía roto y los isleños se relajaron en defensa e intentaron resolver individualmente en ataque. Sin embargo, el equipo de la capital demostró una vez más que es un conjunto rocoso y duro, que nunca da un partido por perdido antes del último segundo. Por ello, lejos de abrirse brecha en el marcador, los visitantes consigueron acercarse a tan solo once puntos de distancia.
En la reanudación parecía que los locales se volvían a centrar y volvieron a endosar a los capitalinos un parcial de 6-0 en los primeros minutos. De ahí al final del cuarto se produjo un intercambio de canastas del que salió beneficiado el equipo local, que mantuvo su ventaja.
Ya en el último cuarto del encuentro, la relajación y las ganas de celebrar la importante victoria hicieron que los locales se relajaran y el electrónico se apretara hasta marcar 66-56. Pero pronto reaccionaron los isleños para poner las cosas en su sitio y, con un parcial de 9-0 en un minuto se finiquitó el partido de forma definitiva para los intereses del equipo de San Fernando.
Con esta victoria, el equipo isleño Andaluza de Residuos Cimbis se proclamó campeón de la Copa Delegación, primer gran triunfo de la actual temporada. Sin embargo, en el club todos saben que queda mucho trabajo por hacer en estas tres semanas que restan para el inicio de la competición oficial.