El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Dedican la XI Semana del Turismo a Huelva y su mar

Se celebra del 4 al 8 de octubre con 13 actividades de difusión turística gratuitas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ediles Juana Carrillo y Ángel Sánchez en la presentación -
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha presentado la XI Semana del Turismo, que el Consistorio celebrará del 4 al 8 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. Una iniciativa municipal que tiene una gran acogida entre los onubenses y que, según el concejal, “va especialmente dedicada a fomentar las cosas de Huelva entre la gente de Huelva”.

Ángel Sánchez ha explicado que “desde 2.006 esta semana tiene un carácter temático y este año se dedicará a la vinculación y relación histórica de la ciudad de Huelva con el mar, uno de los ejes en los que descansa el Plan Estratégico de Turismo Sostenible”.

“Se trata de una experiencia piloto para comenzar a enseñar todo lo que une a esta ciudad con el mar, una relación histórica, social, patrimonial, económica, natural y deportiva”, ha insistido el edil.

Para ello, la Concejalía de Turismo ha preparado un programa basado fundamentalmente en visitas guiadas, a las que gratuitamente puede inscribirse cualquier onubenses o turista que estos días se encuentre en nuestra ciudad. En total 13 actividades que se distribuye en los cinco días que va a durar el programa, dos días más que en las anteriores ediciones.

Cada día tendrá una temática diferente. El lunes será ‘Huelva, puerta de mar’ con una visita al Paraje Natural Marismas del Odiel, de 17.00 a 19.00 horas. El martes, bajo el título ‘Un mar de historias’ se ha programado una visita al Museo de Huelva desde las 11.00 a las 13.00 horas, un recorrido guiado por el Muelle de la Compañía de Río Tinto y una visita al Monumento de la Fe Descubridora desde las 18.30 a las 20.00 horas.

El miércoles le tocará el turno a la relación de Huelva con el Puerto con una visita a las 11.00 horas al Centro de Documentación del Puerto. ‘Del mar, un suculento tesoro’ es el tema de la jornada del jueves día 1 con una visita a las 7.00 horas a la Lonja de pescado de Huelva, a la que continuará, a las 11.00 horas, una visita al nuevo mercado para conocer los productos de mar. Por la tarde, habrá un recorrido por las instalaciones de Martí Peix y el día concluirá con una charla de Rosi Calvo sobre recetas marineras.

La XI Semana del Turismo concluirá el viernes. Con el titulo ‘Un mar de vida’ se incluyen diferentes actividades, este día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN