El tiempo en: Sevilla
Viernes 10/05/2024  

La próxima Policía de Barrio a implantar, la del Centro

El comisario habla de El Puerto como lugar donde más ha bajado la delincuencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acto de homenaje a los policías que dan su vida por el trabajo que realizan por la seguridad ciudadana.
  • La Subjetatura de la Policía Local, aún en estudio
  • El alcalde valora de manera positiva el esfuerzo que realizan los cuerpos de seguridad
El alcalde, Enrique Moresco, quiso abrir sus declaraciones en el acto de homenaje por el día de los Ángeles Custodios en la plaza Miguel del Pozo, día de los cuerpos de seguridad, felicitando a los agentes y agradeciendo el trabajo que realizan.

El primer edil quiso aportar unos datos significativos ofrecidos por el comisario, Enrique Jiménez, y es que de los municipios andaluces “El Puerto es la población donde la delincuencia ha bajado más”, según demuestran las estadísticas. Por ello confirma que “hay que felicitar a los responsables de estos datos positivos”.

En cuanto a los proyectos en materia de seguridad, confirma que la Subjetatura de la Policía Local está “en estudio”, recordando que “se inició la de Valdelagrana”, pues los esfuerzos que había que hacer eran menores, ya que sólo hubo que mejorar el edificio ya existente, para reforzar el servicio, “sobre todo en verano”, y especifica que “se buscan localizaciones para las siguientes, que son las de la Zona Norte y Costa Oeste, pero aunque no exista localización física, está actuando la Policía de Barrio, que está haciendo un buen trabajo según indican las asociaciones de vecinos”, como publica este medio hoy en relación al trabajo realizado en la zona de San Jaime.
La próxima que se implantará será la de Zona Centro, debido “al esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento” para aumentar la plantilla de la Policía Local “en dieciséis agentes”.

Celebra sin duda la coordinación y colaboración entre Policía Nacional y Policía Local, confirmando que el servicio que se realiza ha sido reforzado “por la Policía de Playa, importante en una zona turística como ésta, y con la Policía de Barrio”.

Como en años anteriores, tanto el primer edil como el responsable de Policía Local, Carlos Montero, y otras autoridades civiles como militares, hicieron una ofrenda floral a la glorieta de Miguel del Pozo, un agente que murió en un acto de servicio, como indica Moresco, para pasar luego a la parroquia del Carmen y San Marcos para asistir a una misa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN