El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

"En la calle estamos convocados todos los españoles al margen de las siglas"

La secretaria general del PP y portavoz en el congreso, Cuca Gamarra, asegura "que formar parte de Europa exige unas obligaciones y cumplir unas reglas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP y portavoz en el congreso, Cuca Gamarra, afirma en una entrevista concedida a La Razón, que "en la calle estamos convocados todos los españoles, al margen de las siglas, y que no aceptamos el acto de corrupción política de una investidura a cambio de impunidad".

Gamarra asegura "que formar parte de Europa exige unas obligaciones y cumplir unas reglas que la amnistía vulnera" y que "Pedro Sánchez a cambio de siete votos pretende conceder la impunidad a políticos que tienen causas pendientes con la justicia".

La secretaria general del PP dice que su formación política va a actuar en todos los ámbitos para denunciar lo que está ocurriendo en España; y "que tampoco tienen por qué pagar los españoles las exigencias de los partidos independentistas, como que se condonen sus deudas".

Sobre la elección del órgano de gobierno de los jueces considera que al Consejo General del Poder Judicial lo hace fuerte su independencia e imparcialidad, y que la renovación tiene que venir de que los jueces elijan a los jueces.

Sobre los acuerdos de gobierno con Vox, la política popular opina que "donde gobierna el PP con Vox, tras las elecciones municipales y autonómicas, hay gobiernos serios y responsables".

Analiza asimismo las manifestaciones contra la ley de amnistía de las que entiende que haya españoles que de una manera espontánea hayan querido salir a la calle, opina que la mayoría lo han hecho de manera pacífica y se muestra tajante ante los altercados violentos que tienen que ser condenados "con toda rotundidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN