El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Arenas pide una política presupuestaria que dé confianza y no desconcierto

El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo ayer que Andalucía necesita una ?nueva política presupuestaria que dé confianza a la sociedad? y no un presupuesto como el presentado por la Junta, que ?provoca un mayor desconcierto y no tiene nada que ver con la realidad que vamos a vivir?...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo ayer que Andalucía necesita una “nueva política presupuestaria que dé confianza a la sociedad” y no un presupuesto como el presentado por la Junta, que “provoca un mayor desconcierto y no tiene nada que ver con la realidad que vamos a vivir”.

Así lo dijo en una reunión plenaria del Consejo Asesor del PP andaluz, formado por independientes y cuyo presidente, Luis Marín Sicilia, dijo que Andalucía camina, bajo el gobierno del PSOE, hacia un “neofranquismo empeñado en ocupar todos los sectores de la sociedad”.

En su intervención, el líder del PP dijo que el presupuesto de la Junta para el presente ejercicio “está profundamente equivocado en sus previsiones”, pues entre otras cosas prevé un 23% de incremento del IRPF y “que solo se destruyan 54.000 empleos”, algo que “no se cree nadie”.

Además “no prima la educación, hace crecer el gasto corriente por encima del global, nos endeuda, disminuye las inversiones y no conlleva reformas ni un plan de austeridad”, por lo que según Arenas “tiene todas las condiciones para que se devuelva al Gobierno que lo ha hecho”. También criticó la política de tesorería de la Junta, que “no se une al sentido común” pues Arenas considera “un disparate que la Junta termine el año 2007 con fondos líquidos de 6.000 millones de euros y con obligaciones pendientes de pago de 5.300 millones”, algo que “debería provocar la dimisión del responsable” de esa política. Afirmó que la Junta tiene el 97% de sus movimientos en entidades foráneas, por lo que dijo que le da “miedo el proyecto de la caja única” en la que –segura– están pensando ser nombrados Manuel Chaves o el consejero de Economía, José Antonio Griñán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN