El tiempo en: Sevilla
Lunes 20/05/2024  

Andalucía

Escuelas Flamencas protagonistas en Puerto Real

Un espectáculo de la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos a celebrar hoy viernes 17 en el Centro Cultural Rosa Butler

El baile flamenco del futuro será el gran protagonista en Puerto Real de la mano de sus escuelas.

Desde la página web oficial de la Bienal te lo cuentan así:

“Si por algo destaca la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos es por darle su sitio, tanto a los artistas consagrados como a los más noveles. Por ello, el viernes 17 de noviembre, los alumnos y alumnas de las escuelas de baile de María Poquet, María Pozo y Tere Andreu, de Puerto Real, serán protagonistas de tres espectáculos que se desarrollarán entre las 17:00 y más allá de las 22:00 horas en el Centro Cultural Rosa Butler.

Las dependencias municipales de la plaza de Jesús han acogido la presentación de este evento, contando con la presencia de Nazaret Ramírez, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real; Mario González, director de la Bienal de Flamenco gaditana y las directoras de las tres escuelas participantes, María Poquet, María Pozo y Tere Andreu, quienes agradecieron poder ser partícipes de un evento como la Bienal.

A las 17:00 horas dará comienzo el espectáculo de la escuela de María Poquet, en el que los espectadores encontrarán “flamenco, flamenco y flamenco”.

Le seguirá, a las 19:00 horas, el que protagonizarán los alumnos y alumnas de Tere Andreu, que contará con música en directo y que comenzará con una exhibición de castañuelas y una presentación a cargo de Juan Herrera, el cual dedicará unas palabras a Juan Villar, cantaor gaditano al que se le dedica esta Bienal de 2023. Andreu ha querido en este espectáculo tratar la trayectoria de Juan Villar no solo a través del baile, también del cante y la guitarra. “Tenemos todo preparado para una noche mágica de flamenco en vivo y en directo, señaló”.

Cerrará la escuela de María Pozo, a las 21:00 horas, con un espectáculo que versará sobre la historia del flamenco. La línea argumental la marcará una alumna, también con formación en teatro, que al escuchar flamenco se siente atraída por este arte, que le explica en qué consiste y así, a través del baile, se irá explicando la historia y los elementos de cada palo del flamenco.

Cada uno de los espectáculos tendrá una duración aproximada de hora y media y tienen un precio de cinco euros. Las entradas pueden adquirirse en la academia de baile Roma (calle de la Plaza, 34 c), escuela de baile María Pozo (colegio concertado Bahía, calle San Fernando,13) y Escuela Flamenca María Poquet (calle San Alejandro, 20), así como desde una hora antes en el centro cultural Rosa Butler, el viernes 17 de noviembre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN