El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Carlos Amigo Vallejo cierra el Año de Gracia en la iglesia del Carmen

El cardenal arzobispo de Sevilla fue recibido oficialmente en la ciudad por el alcalde y firmó en el libro de honor del Real Teatro de las Cortes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Amigo Vallejo durante la homilía en la función celebrada en la iglesia del Carmen. -
  • En el transcurso de la misa se hizo un recordatorio de los actos y cultos celebrados
  • La homilía del cardenal arzobispo de Sevilla fue un ejemplo de cómo la palabra mueve el alma

A las doce de la mañana se celebraba en el Convento de Nuestra Señora del Carmen la función solemne de clausura del Año de Gracia, concedido el pasado año por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza a esta iglesia coincidiendo con el tercer centenario de la llegada de la Virgen del Carmen a San Fernando, según la fecha admitida del 22 de julio de 1708.
El acto de clausura de todo un año de actos y cultos estuvo presidido por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el hombre que con su palabra fue capaz de hacer meditar a un tempo totalmente lleno de fieles que además de la devoción no quisieron perderse un acontecimiento histórico para la ciudad en general y para la familia carmelitana en particular.

Recordatorio
Durante la eucaristía se recordaron muchos de los actos celebrados con motivo del Año de Gracia, como la peregrinación de las parroquias de San Fernando hasta el Convento del Carmen y de los colegios religiosos para ganar la indulgencia; la visita el pasado 12 de octubre de la imagen de Nuestra Señora del Carmen al convento de la Trinidad entre otros actos.
En los lugares que marca el protocolo de las grandes ocasiones estuvieron representadas las autoridades civiles y militares, el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo Foncubierta y el almirante de la Carraca, Juan Francisco Serón, además del hermano mayor de la hermandad del Carmen y la junta de gobierno.
Ya en los dos primeros bancos estaba la representación del Ayuntamiento de la ciudad, encabezada por María del Carmen Pedemonte Quintana, primera teniente alcalde; Francisco Javier Romero Herrero, delegado del área de Presidencia; Jesús Perulero Reyes, delegado de Fiestas y Manuel Gómez Piñero, delegado de Infraestructuras.

Visita al Teatro
La visita del cardenal arzobispo de Sevilla a la ciudad no se limitó al acto religioso propiamente dicho, una vez que el franciscano tuvo ocasión de conocer uno de los monumentos constitucionales emblemáticos de la ciudad por invitación del Ayuntamiento de San Fernando.
Sobre las once y cuarto de la mañana de ayer tuvo lugar enel Real Teatro de las Cortes la recepción  oficial a Carlos Amigo Vallejo por parte el alcalde. Durante la recepción se le explicó la historia de San Fernando y su importancia como pionera en la declaración de derechos fundamentales como la libertad de expresión recogida en la Constitución de 1812, además de los actos que la ciudad se encuentra preparando de cara al año 2010, coincidiendo con el bicentenario de la constitución por primera vez de las Cortes Generales y Extraordinarias de España.
Al finalizar el acto monseñor Carlos Amigo Vallejo firmó en el libro de honor del Real Teatro de las Cortes, como es habitual en las personalidades que se acercan al que será uno de los centros neurálgicos de las celebraciones del Bicentenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN