La Semana del Turismo dedica su jornada de hoy a los tesoros del mar

Publicado: 07/10/2010
Entre las actividades, visita a la lonja y al mercado
La XI Semana del Turismo que ha organizado el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, dedica su jornada de hoy jueves a los productos del mar, bajo el lema ‘Del mar, un suculento tesoro.

Por ello, se ha organizado un programa de actividades que ha arrancado a las 07.00 horas con una visita a la lonja de pescado de Huelva para conocer mejor la subasta de pescado y los productos marineros onubenses. A partir de las 11.00 horas, se ha programado una visita al nuevo mercado para conocer principalmente los productos del mar.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá un recorrido por las instalaciones de Martí Peix, uno de los grandes grupos empresariales de Huelva centrado en los productos pesqueros. La jornada concluirá con una charla sobre recetas marineras a cargo de Rosi Calvo, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala A de la Casa Colón.

Rosi Calvo, que será presentada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, es sobradamente conocida por sus innumerables cursos como profesora de cocina, pero no de una cocina normal, sino de la cocina de sus sueños y sus amores, “la cocina tradicional onubense”, como ha recordado el primer edil. En su haber cuenta con varias publicaciones; libros tan importantes e imprescindibles en la cocina de un onubense como “La cocina tradicional de Huelva” (2003), así como numerosas recetas publicadas en diferentes libros, guías y revistas de nuestra ciudad o el libro “Postres y repostería de Huelva”, patrocinado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva.

La Semana del Turismo, que se ha organizado con motivo del Día Mundial del Turismo, arrancó el pasado 4 de octubre y se desarrollará hasta mañana viernes. Los objetivos que se persiguen, según ha explicado el concejal de Turismo, Angel Sánchez, son la promoción interna de la ciudad, dirigiendo gran parte del programa de actos a los ciudadanos de Huelva, a las asociaciones y entidades locales; y, al mismo tiempo, “dar a conocer los espacios y recursos turísticos de la ciudad a cuantas personas visiten la ciudad a lo largo de la semana, que se encuentren alojados en cualquiera de los hoteles de la capital”.

© Copyright 2024 Andalucía Información