El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP pide que la FAR quede en manos del Protectorado de Fundaciones

Javier Durá formaliza su renuncia al Patronato de la entidad cultural

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal del PP Javier Durá ha formalizado su renuncia como miembro del Patronato de la Fundación Andrés de Ribera, una vez expirado el plazo dado este miércoles por el representante popular a la alcaldesa y presidenta de la institución, Pilar Sánchez, para convocar una reunión urgente con el objetivo de abordar los graves problemas y la complicada situación en la que se encuentran los trabajadores y las instalaciones.

Durá ha lamentado la “falta de sensibilidad” de Sánchez ante la crisis por la que atraviesa la Fundación Andrés de Ribera, apostando por que, ante la dejación de responsabilidades de la alcaldesa, intervenga el Protectorado de las Fundaciones Andaluzas de la Junta de Andalucía para evitar la desaparición de la Andrés de Ribera.

El dirigente popular asegura que, en la gestión de la fundación, se han incumplido numerosos artículos de la ley de fundaciones, entre los que destacan los relativos a cuestiones económicas y financieras. En este sentido, recuerda que el patronato no ha presentado las cuentas generales de 2009 y, además, no ha redactado en el último trimestre del pasado año el preceptivo plan de actuación.

Durá recuerda que, a todo ello, hay que sumar el retraso en la convocatoria de reuniones, de manera que Sánchez “evidencia su falta de interés y preocupación por atajar los graves problemas de que viene padeciendo la fundación, con impagos en las nóminas o el recorte de servicios básicos como seguridad o limpieza”.
Por último, el concejal popular asegura que el Patronato ha incumplido los Estatutos de la Fundación Andrés de Ribera, “desvirtuando los objetivos culturales y formativos de la misma”.

Sin ir más lejos, la práctica totalidad de los ingresos que la entidad cultural provienen del uso del Centro Temático La Atalaya como lugar de celebración de bodas y otros eventos de carácter particular que poco tienen que ver con los objetivos de la entidad cultural.

Ahora queda por saber qué determinación adoptará el representante de IU en el Patronato, Antonio Roldán, que también podría abandonar la junta en vista de que el órgano ni siquiera se reúne. CCOO, por su parte, planteó hace unos días la posibilidad de vender el edificio de la calle Ancha propiedad de la Fundación Andrés de Ribera, que hace unos años fue sede de la Delegación municipal de Cultura y que en la actualidad alberga unas dependencias de la Agencia Andaluza del Agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN