La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por cortar con un cúter a otro en la cara tras una pelea en el recinto ferial de la localidad malagueña de Ardales. Además, se le impone la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cinco años.
Los hechos sucedieron en septiembre de 2006, en dicho recinto ferial, cuando, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, la víctima salía de unos servicios públicos y fue abordado por el acusados, que "lo agarró por la zona del pecho", por lo que se inició un forcejeo entre ambos.
El perjudicado logró zafarse de su atacante, aunque recibió un corte con un cúter en la cara, que le ocasionó una herida de 10 centímetros, de la que tardó en curar 15 días; y, además, le ha quedado como secuela una cicatriz. Como indemnización, la Sala le impone que pague 935 euros por las lesiones y 6.500 por las secuelas.
El Tribuna considera probado que en el curso del forcejeo, se partió un cordón de oro que llevaba la víctima en el cuello, el cual fue encontrado al día siguiente en el mismo lugar, por lo que no considera que se deba condenar al acusado por un delito de robo con violencia.
Asimismo, absuelve a otro acusado tanto del robo como de las lesiones, al considerar que no está probado que éste participara en la agresión sufrida por el perjudicado, quien, además, ha variado su declaración respecto a éste procesado a lo largo de la instrucción del caso.