El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

Los alojamientos rurales marcan una ocupación del 76% para Nochevieja

La ocupación media andaluza para Nochevieja es la tercera más alta de España y está nueve puntos por encima de la media

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa rural. -

Los alojamientos rurales andaluces registran para la Nochevieja con una ocupación prevista del 76 % y a la cabeza se coloca la provincia de Huelva, con un 82 %, seguida de Córdoba, con un 81 %, y de Málaga, con un 77 %, según las previsiones del portal EscapadaRural.

La ocupación media andaluza para Nochevieja es la tercera más alta de España y está nueve puntos por encima de la media de España, ha informado en un comunicado dicha plataforma que recoge más de 19.000 alojamientos en toda España.

Todas las provincias andaluzas muestran datos de ocupación superiores al 70 % para Nochevieja: Huelva (82 %), Córdoba (81 %), Málaga (77 %), Sevilla (77 %), Granada (76 %), Cádiz (73 %), Jaén (71 %) y Almería (71 %).

Según Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, “muchas provincias españolas registran su pico de ocupación en la noche de fin de año lo que confirma que disfrutar de esta celebración en una casa rural es una opción totalmente extendida entre familias y grupos de amigos”.

A diferencia de lo que ocurre en otros períodos vacacionales más largos en los que hay desplazamientos más lejos de casa para descubrir nuevos destinos, las provincias con mayores ocupaciones para Fin de Año son, principalmente, las que cuentan con capitales muy pobladas, de forma que los desplazamientos para fin de año se realizan mayoritariamente "cerca de casa para pasar la Nochevieja y regresar el día siguiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN