El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

Rojos, dorados y detalles naturales visten esta Navidad

La alegría del rojo, el fulgor de las velas y las luces que acompañan y festejan con detalles dorados, pero también en el otro extremo la sencillez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una vajilla blanca con detalles dorados es al mismo tiempo un clásico.

La alegría del rojo, el fulgor de las velas y las luces que acompañan.

El rojo es sinónimo de alegría, de energía y de vitalidad y una sencilla flor de Pascua reúne entorno a ella esa vibrante necesidad de calor y de unión, así lo expresan los especialistas de Stars for Europe (SfE) que proponen esta flor como la ideal para decorar una mesa e incluso añadir al pie del árbol en pequeñas macetas.

Una flor que se ha convertido en un símbolo en estas fechas no solo en rojo, si no en todos los colores en los que resulta habitual.

FLORES DE PASCUA

Para incorporar las flores de Pascua al árbol, explican, es importante tener en cuenta que se deben cortar y colocar en las bolas del árbol sin tapón, llenándose con agua. De esta manera, las flores mantendrán su frescura y su brillo. Un elemento delicado, pero efectista.

Los productores de estas flores recomiendan que, tras el corte, hay que sumergir los extremos en agua caliente (aproximadamente 60°C) durante unos segundos y luego en agua fría para conseguir otro de los objetivos clave como es alargar su vida.

Roja es también la decoración que proponen los estilistas de la plataforma Westwing, que adornan el árbol con bolas de este intenso color combinadas con enormes lazos y detalles dorados.

Adornos y luces sencillas con detalles de cristal es otra de las opciones para este año, la apuesta de Northdeco que busca "no caer en el exceso" y que también concentra en el rojo su mejor opción.

Apuestan por la suave iluminación de las velas con candelabros decorativos para mantener una luz suave, especialmente en las cenas. Proponen jarrones o centros de mesa que reflejen ese brillo, otra de sus recomendaciones. Mientras que para la mesa inciden en los tonos cremas en mantelerías y adornos textiles.

EN LA MESA

Maisons du Monde es fiel a dos estilos: "Nordic" con un toque de Europa del Norte en el que el blanco y la plata reinan y "British" que mantiene una decoración clásica y tradicional donde los colores principales son el rojo y el verde.

Los estilistas de la firma de decoración aconsejan decorar la mesa con guirnaldas "una tendencia esta Navidad", donde proponen el acebo, las ramas de eucalipto, bayas, hojas y piñas… con sus colores naturales, el verde y el marrón.

La propuesta de Zara Home para vestir la mesa se concentra también en detalles carmesíes, pero sin excederse, pequeñas setas y manzanas rojas, adornos naturales cuidadosamente salpicados por la mesa, que no interfieran entre los comensales.

La firma portuguesa Vista Alegre sabe bien cómo decorar las mesas en cualquier época del año y en estas fechas apuestan por crear "un espacio agradable para los invitados" con piezas que, según indican, aúnan tradición y vanguardia.

Una vajilla blanca con detalles dorados es al mismo tiempo un clásico renovado en Navidad, una propuesta versátil que se adapta a cualquier ambiente.

La opción de la artista portuguesa Teresa Lima es también disfrutar del encanto de la naturaleza con platos que tienen dibujada la imagen de un reno y un conejo "símbolos del amor universal", apunta.

El decorador Raúl Martins ha escogido los tradicionales rojo y verde, junto a tonos azules, como protagonistas de la mesa con la vajilla "The Meaning", colores potentes que no dejarán indiferentes a los invitados, con flores, suculentas frutas y pájaros en un paraíso de porcelana.

Martins recomienda para crear una mesa de fiesta tener en cuenta la iluminación, "que sea bajita", para que las velas proporcionen esa luz amarillenta, muy de noche, que nos conecta con los eventos de fin de año, en este caso.

Y para culminar un buen encuentro, algo que los responsables de Kronos Homes no pasan por alto es elegir una buena lista de éxitos musicales que acompañen el ambiente navideño con una buena dosis de encanto tradicional y clásicos más actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN