El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Miranda espera que los proyectos del Ayuntamiento "comiencen a ser una realidad" en 2024

La alcaldesa de Huelvaha mostrado su deseo de que "de cara a 2024, el trabajo de estos meses empiece a dar sus frutos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pilar Miranda. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado su deseo de que "de cara a 2024, el trabajo de estos meses empiece a dar sus frutos" y que los proyectos en los que está trabajando el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Huelva "comiencen a convertirse en realidad".

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que Miranda ha señalado que "confía" en que el Gobierno de España "atienda nuestras peticiones en materia de infraestructuras" y "por fin Huelva pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de provincias".

"Deseo que los proyectos de energías limpias sigan desarrollándose como hasta ahora y traigan para Huelva el empleo de calidad que necesitan los onubenses para desarrollar su proyecto de vida", ha subrayado.

Asimismo, ha afirmado que confía en que "la transformación urbanística siga avanzando con paso firme, con el inicio del boulevard del ferrocarril, el Muelle de Levante, con el desarrollo del Ensanche, con la recuperación de emblemáticos edificios como el cuartel de Santa Fe o la antigua cárcel de Isla Chica para que Huelva crezca y sea la ciudad moderna y verde que todos queremos".

Con respecto a los Presupuestos del Ayuntamiento para 2024, la alcaldesa ha manifestado que el equipo de Gobierno está "trabajando en ello" y que su "intención" es que se puedan aprobar en el mes de enero.

"Será un presupuesto realista, en el que se verá reflejado un modelo diferente de gestión. No podemos olvidar que el presupuesto vigente para 2023 es un presupuesto irregular, rechazado por el ministerio por tener inflados los ingresos para permitir un gasto excesivo. Eso nos obligaba a reducir un 15% el presupuesto de 2024 como medida de ajuste o generar ingresos que justificasen el gasto real", ha indicado Miranda.

La alcaldesa ha manifestado que en estos meses "se ha hecho un enorme esfuerzo para mejorar la capacidad recaudatoria del Ayuntamiento con una política fiscal ordenada sin que repercuta en los ciudadanos" y que, al mismo tiempo, han puesto "todo su empeño" en "atraer inversores que garanticen mayores ingresos municipales".

"Gracias a todo ello presentaremos un presupuesto muy realista en el que las políticas sociales y la garantía de unos servicios públicos de calidad serán los dos grandes pilares mientras reducimos el gasto superfluo", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN