El médico exploró al paciente, pero éste no estuvo de acuerdo con la forma de trabajar del facultativo y "le insultó, amenazó de muerte e incluso le persiguió"
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado una nueva agresión a un sanitario en la localidad malagueña de Humilladero, donde un paciente amenazó de muerte e intentó pegar al médico que le atendió en su domicilio al no estar de acuerdo con la exploración del facultativo.
Según ha informado este miércoles el SMA, la agresión se produjo la madrugada del 29 de diciembre, cuando un usuario avisó por teléfono a emergencias para ser atendido en su domicilio de un dolor torácico. Hasta allí se desplazó en ambulancia un equipo del Área Sanitaria Norte de Málaga.
El médico exploró al paciente, pero éste no estuvo de acuerdo con la forma de trabajar del facultativo y "le insultó, amenazó de muerte e incluso le persiguió hasta la ambulancia en una actitud muy agresiva".
El hombre llegó a golpear reiteradamente la puerta del vehículo, donde los sanitarios se refugiaron y dieron aviso al 061 de que no podían continuar con la asistencia antes de abandonar el lugar.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado esta agresión y ha exigido a la nueva cúpula del SAS más medidas para proteger a los facultativos y la contratación de vigilantes de seguridad en atención primaria.
Por ello, este jueves, 4 de enero, en la puerta principal del Hospital de Antequera, a las 11 horas, se llevará a cabo una concentración de médicos en repulsa por las acciones violentas contra el personal sanitario.
A la misma hora habrá también un minuto de silencio en todos los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Málaga.