El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

El brote de la lengua azul marca el inicio de Fegasur

La feria de ganado, que se desarrollará en Ifeca hasta mañana, es una referencia en el sector a nivel andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
En la jornada de ayer, a la una de la tarde concretamente, se dio el pistoletazo de salida a Fegasur 2010, la feria del ganado que se llevará a cabo en las instalaciones de Ifeca hasta mañana. Un año más, esta actividad está centrada sobre todo en la subasta nacional de ganado que tendrá lugar mañana. En la misma, que esta´c convocada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, participará la Federación Nacional de Ganado Selecto y diversas asociaciones de criadores de ganado.

Pero la subasta este año, al igual que toda la feria, tiene un matiz muy importante. Y es que el brote de la lengua azul ha aumentado las precauciones y la habitual exposición del mercado ha dado paso a otra serie de actividades, como el Foro del Vacuno de Carne que se desarrolló durante la inauguración de ayer.

El estreno contó con la presencia de la directora general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Judit Anda, que manifestaba: “La feria es una excelente oportunidad para pulsar cómo se encuentra el mercado en este sector. Además, también es una buena cita para las relaciones en un momento en el que la situación económica no es favorable para este tipo de eventos”.
Fegasur se ha ido consolidando con el paso de los años para convertirse en la principal feria del sector en Andalucía. Es una cita, sin lugar a dudas, ineludible para los profesionales de la ganadería. Para hoy está previsto una conferencia que, bajo el nombre de “El papel de la mujer en la ganadería y agricultura gaditana”, desarrollará la Asociación de Mujeres y Familias del ámbito rural de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN