Hasta la fecha es la única candidatura a la secretaría general del sindicato en la provincia
Francisco Sánchez Gómez, jerezano, 53 años, militante de UGT desde hace 23 años, presentará hoy en Cádiz su candidatura a la secretaria general del sindicato en rueda de prensa.
La candidatura de Paco Sánchez, es la primera que anuncia su intención de optar a la dirección provincial del sindicato en unos momentos especialmente difíciles, tanto por el pasado reciente de la formación en la provincia, como por el momento económico y social que se vive como consecuencia de la crisis económica.
La candidatura que encabeza Sánchez ha estado trabajando en las últimas semanas internamente para buscar el máximo de apoyo y consenso posible de cara al congreso que se celebrará el 29 de noviembre en El Puerto de Santa María y, aunque es la primera que se presenta, con un equipo que está muy avanzado en su conformación, puede que no sea la única.
En todo caso, esta candidatura cuenta, según ha podido saber este medio de fuentes sindicales con una posible comisión ejecutiva que tendría un notable respaldo entre los afiliados.
La trayectoria sindical de Paco Sánchez es muy conocida en Jerez, donde en sus 23 años de militancia siempre ha sido un hombre de las bases, cercano a sus compañeros de la Federación de Servicios Públicos, ‘departamento’ del sindicato en el que siempre ha estado, no en vano lleva 32 años siendo funcionario público.
En la FSP de la comarca de Jerez, Paco Sánchez fue durante un tiempo secretario adjunto a comunicación e imagen, lo que le hizo relacionarse de manera amplia con la prensa.
Posteriormente, dentro de la misma FSP ocupó la secretaría de Política Sindical.De su trabajo sindical destacar que fue presidente del comité de empresa del Consorcio de Agua de la Zona Gaditana, antigua Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.Igualmente ha sido funcionario de la Agencia Andaluza del Agua, una vez que esta entidad asumió las competencias de la CHG antes referida.
Paco Sánchez, de profesión técnico de laboratorio, se ha definido siempre como un hombre de las bases, por lo que no es difícil intuir que con su presentación intenta devolver el contacto con las bases que el sindicato ha perdido.