El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

Las defensas antiaéreas derriban 12 drones ucranianos en dos regiones rusas

l ejército ucraniano realiza diariamente desde hace varias semanas ataques contra la retaguardia rusa, sea con misiles o drones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ataque ruso en Ucrania. -

Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron esta madrugada doce drones ucranianos de ala fija sobre las regiones de Vorónezh y Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Ocho aparatos fueron interceptados en la región de Vorónezh, situada a más de 300 kilómetros de la frontera oriental de Ucrania, mientras que otros cuatro fueron abatidos en la región de Bélgorod, colindante con el territorio ucraniano, indicó Defensa en un comunicado publicado en Telegram.

En la ciudad de Vorónezh, capital de la región homónima, una niña de diez años resultó sufrió heridas cortantes debido a la caída de un fragmento de un dron sobre un edificio de apartamentos, donde además de romper ventanas provocó un incendio en un balcón, según el gobernador regional, Alexandr Gúsev.

Para acelerar la evaluación de daños y los trabajos de reparación, el alcalde de Voronezh, Vadim Kstenin, decretó el estado de emergencia en la ciudad.

El ejército ucraniano realiza diariamente desde hace varias semanas ataques contra la retaguardia rusa, sea con misiles o drones.

Este lunes Rusia informó de que sus sistemas de defensa antiaéreas derribaron tres misiles balísticos ucranianos Tochka-U sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania.

El Tochka-U es un misil balístico táctico desarrollado en la desaparecida Unión Soviética en los años 70 del siglo pasado que se dispara desde una rampa autopropulsada y tiene un alcance máximo de 120 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN