El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

Encarcelados dos hombres en Zaragoza por la muerte de un indigente tras darle una paliza

Los agentes lograron averiguar la identidad de la víctima, un hombre de 56 años que actualmente vivía en una zona de chabolas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos hombres de 57 y 51 años en Zaragoza como presuntos autores de un delito de homicidio tras propinar una brutal paliza a un indigente que falleció días después en el hospital y que han sido encarcelados.

La investigación, desarrollada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial, comenzó tras las llamadas recibidas en la Policía sobre las 05.00 horas del pasado 7 de enero, en la que varios viandantes informaban de que en el Paseo Echegaray y Caballero había un hombre tirado en el suelo inconsciente y sangrando.

El hombre, que presentaba numerosos golpes, sobre todo en la zona de la cabeza, y que no llevaba documento alguno que lo identificase, fue trasladado a un centro hospitalario, en el que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció días después como consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los agentes lograron averiguar la identidad de la víctima, un hombre de 56 años que actualmente vivía en una zona de chabolas ubicada bajo un puente peatonal en la rivera del río Huerva de la capital aragonesa.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes para esclarecer los hechos apuntaron directamente al entorno más cercano de la víctima y lograron averiguar que el hombre habría tenido diversos altercados previos con otros dos hombres con los que coincidía en el Albergue Municipal.

Según declararon varias personas de ese círculo, ambos habían llegado a alardear en público de haber pegado una paliza brutal a la víctima, coincidiendo en horas y fecha con el momento en el que se encontró a la víctima en estado inconsciente en el citado Paseo.

En la mañana del pasado día 12 los dos hombres, con numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos tras ser identificados y localizados por un dispositivo habilitado.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en prisión tras oírlos en declaración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN