La denuncia está en manos del Defensor de la Ciudadanía y de Ecologistas de Jerez
La junta directiva de Palos Blancos ha denunciado que en la zona de Pozoalbero se ha iniciado la tala de pinos piñoneros de gran tamaño y edad. La citada tala se ha efectuado dentro de una promoción municipal de vivienda.
Alertados por los vecinos de la zona de Palos Blancos, miembros de la junta directiva se trasladaron a la referida zona para combrar la denuncia de los vecinos y cifra en 14 el número de pinos que se ha talado hasta el momento. La tala ha sido por una próxima edificación tal y como se puede comprobar en una cartelería próxima a la urbanización que se llamará Maestrante.
Los componentes de la asociación han solicitado una respuesta inmediata de la delegación de Medio Ambiente que “justifique la tala, pues a nuestro juicio es totalmente injustificada ya que no condicioaba las edificaciones de la promoción, al ser un espacio verde según los planos de la propia promoción. Igualmente, vamos a poner esta denuncia en manos de los Ecologistas de Jerez y del Defendor de la Ciudadanía”. IU preguntará en el Consejo Local por esta cuestión.